El pasado lunes el actor Adriano Castillo, conocido en Chile por interpretar al Compadre Moncho en Los Venegas, dio a conocer que estaría dispuesto a ser de las primeras personas en vacunarse en Chile, con el fin de dar una señal de optimismo hacia el resto de la población.

Para aquello el artista, que también es Químico Farmacéutico, dio a conocer la historia de su hermano Juan Castillo, quien falleció en 1949 a causa de la poliomielitis, enfermedad que en ese entonces no tenía vacuna.

Recientemente, en entrevista con LUN, Castillo habló sobre cómo sobrellevó en ese entonces su familia la partida de Juan, hace 71 años.

“Mi papá se la jugó entero por salvarlo. Importó antibióticos que estaban en experimentación en Estados Unidos. Estaba muy complicado. En esa época había dos posibilidades: esta enfermedad te mataba o te dejaba en silla de ruedas. A mi hermano lo defendieron por mucho tiempo, pero finalmente murió”, expuso.

“Si antes del 49 hubiese existido la vacuna contra la poliomielitis, yo tendría a mi hermano acá y ningún chico se habría muerto”, añadió.

Pensando en el presente, el actor volvió a entregar su total respaldo a la comunidad científica y al desarrollo de la vacuna contra el coronavirus que ha quedado en evidencia este año, con al menos cuatro laboratorios liderando la carrera.

Asimismo, también dejó un mensaje contrario a los movimientos antivacunas en el mundo, los cuales han vuelto a proliferar en estas semanas, a quienes tachó como “peligrosos”.

“Noto a mucha gente dudosa y los antivacunas son personas muy peligrosas. La tecnología ha avanzado muchísimo y confío ciegamente en el trabajo de los científicos”, sostuvo.

Hay que señalar que otra personalidad que estaría dispuesta a vacunarse es Valentín Trujillo, músico que tiene 87 años.