Tres meses han pasado desde la polémica que vivió José Miguel Viñuela en Mucho Gusto, cuando cortó el pelo a un camarógrafo llamado José Miranda sin previo aviso. La situación trajo consecuencias: el animador dejó el espacio y actualmente está demandado.

Aquella medida judicial fue interpuesta a fines de julio por Miranda, con el apoyo del abogado Roberto Ávila, y se pide una indemnización de 100 millones de pesos.

Por su parte, Viñuela ya presentó su defensa ante el 23° Juzgado Civil de Santiago. En la declaración, que tuvo acceso Publimetro, sus abogados expresaron que no se puede afirmar que el comunicador es un “violador de derechos humanos”.

“Como toda obra humana, la trayectoria del Sr. Viñuela Infante no está exenta de errores y sinsabores. Pero nadie puede responsablemente afirmar que estamos frente a un violador de derechos humanos, o de ser una persona abusiva, discriminadora, prepotente e irrespetuosa con los demás”, sostuvieron

“Es justo la contraria. La extensa y fructífera trayectoria de nuestro representado, así como el cariño y respeto que se ha ganado entre las audiencias y sus compañeros de labores, dan cuenta de un profesional profundamente humano, íntegro, empático con el dolor ajeno y respetuoso con los demás”, agregaron.

Según se puede desprender del escrito, desde la parte representada por Viñuela dejaron en claro que no están de acuerdo con ninguno de los puntos de la demanda.

“El actor no analiza ninguno de los requisitos establecidos para la procedencia de la responsabilidad extracontractual, ni tampoco vincula el monto solicitado al daño, omisiones todas que no escaparán del correcto criterio de S.S. al momento de acoger la presente excepción, dada la capital importancia de tales omisiones”, concluyeron.

Hay que recordar que, con motivo de esta acción judicial, las demás conductoras del espacio de Mega, Diana Bolocco, Soledad Onetto y Michelle Adam, deberán declarar en calidad de testigos.

Por su parte, Viñuela volverá a estar en pantalla en la próxima campaña Vamos Chilenos, que se emitirá por bloques durante el 18 y 19 de septiembre en cadena nacional ANATEL.

Más en específico, el exanimador de Mekano estará durante el bloque nocturno del viernes en la cruzada, animando desde el Teatro Teletón.