Este jueves el senador Alejandro Navarro generó diversos comentarios en redes luego de mencionar a Shakira durante su intervención en el parlamento.

Esto mientras la Sala del Senado discutía la Ley de Migraciones, proyecto que está en el Congreso desde 2013 y que durante su estadía en ésta ha tenido un lento avance.

Específicamente sucedió durante la votación del artículo 27, en la que se discutió sobre si era pertinente mantener la redacción emanada de la Comisión de Gobierno Interior, la cual permitiría al Ejecutivo solicitar visas a los migrantes que vengan en calidad de turista.

Aquí, el debate se instaló ya que la administración de turno podría negarse a entregar una visa usando como referencia el comportamiento de un grupo de personas de algún país determinado.

Precisamente fue Navarro uno de los que se mostró contrario a este punto, usando a la cantante colombiana como ejemplo.

“Es decir que si un grupo de militares argentinos tiene un mal comportando en Chile, una delegación que viene a estudiar ¿le vamos a negar la visa a todos los argentinos?”, comenzó señalando.

“Es decir, porque hay un grupo de delincuentes en Antofagasta ¿Le vamos a negar la entrada a todos los colombianos, incluyendo a Shakira?”, expresó.

“Claramente esto puede llevar al absurdo de que por el comportamiento de unos pocos, todo el país quede cuestionado, y el estigma es lo más peligroso”, puntualizó.

A continuación puedes revisar el momento.