Un complejo momento vive la animadora y Miss Colombia ​Daniella Álvarez (32), quien a través de Instagram reveló que tenía que someterse a la amputación de su pie izquierdo.

Todo comenzó cuando el 18 de mayo pasado la joven se internó para extirpar una extraña masa que le había aparecido en el abdomen. “Vine inicialmente por una operación que supuestamente iba a ser sencilla, para retirarme una masita del porte de una moneda de 200 pesos (colombianos) que tenía en mi abdomen”, inició su relato.

“Pero resulta que cuando los médicos entraron a sacarme esta masita se dieron cuenta que estaba absolutamente pegada a la aorta. En las personas jovenes las arterias no funcionan igual que en los adultos, y en ese momento, cuando me fueron a retirar la masita, mi aorta se cerró y en seguida tuve que tener una segunda operación el mismo día”, dijo.

“En ella me hicieron una reconstrucción de la aorta con un injerto que no funcionó bien con mi cuerpo, por lo que tuve que entrar a una tercera operación, con otro tipo de injerto que quedó muy bien, pero que causó una isquemia desde el ombligo hasta mis pies”, explicó.

“Gracias a Dios, mis piernas están muy bien, pero mis pies se vieron afectados, especialmente mi pie izquierdo. Ese isquemia no permitió que llegara sangre a mi pie izquierdo y eso me llevó a una cuarta cirugía… pero finalmente nunca pudo llegar la sangre a mi pie”, añadió.

Debido a que nada más funcionó, se tomó la decisión de amputar. “Mañana tendré mi última operación, donde tendrán que quitarme mi pie izquierdo y tendrán que tomar un poco de mi pierna para poder tener una vida más prospera”, aseveró con valentía.

“Yo podría tener mi pie, pero no sería un pie funcional. Entonces con los médicos y mi familia lo hablamos, y yo tomé la decisión de entre tener un pie no funcional a tener la opción de una prótesis que me deje volver a bailar, nadar, correr y hacer todas las cosas que me gustan… me decidí por la cirugía”, sentenció.

“Le doy la gracias a Dios por el milagro que tanto hemos pedido… el milagro de vivir, porque estoy viva y puedo compartir con ustedes y puedo estar aquí contando mi historia”, aseveró.

La modelo finalizó dando las gracias por tener la oportunidad y el valor “para poder enfrentarme a una nueva vida que estoy segura que será mejor, porque todo en la vida pasa por y para algo”.

El clip de Daniella acumula más de cinco millones de reproducciones en Instagram y miles de comentarios, incluyendo uno del cantante Sebastián Yatra. “Dani qué valentía… te pienso mucho hoy y oro por ti! Con esa actitud ya tienes cualquier batalla ganada Dios te bendiga linda”, escribió.

La cirugía de la animadora se realizó el sábado y fue todo un éxito. Hoy se encuentra recuperándose.