La comediante Belén Mora fue una de las invitadas al programa La Divina Comida de Chilevisión, en el cual reveló que sufre dos enfermedades crónicas: trastorno bipolar y epilepsia.

En el momento de ser anfitriona, Belén indicó que desde adolescente fue diagnosticada por especialistas en Concepción. En un inicio, se le indicó que padecía epilepsia “petit mal”.

“A mí me ha pasado que a veces estoy tan triste y siento tanta pena que no me puedo parar y me siento culpable porque digo ¿por qué estoy así? si tengo todo, tengo un hijo sano, tengo la pega que me gusta, tengo una relación de pareja maravillosa, tengo una familia la raja y me costó mucho entender que no pasaba por una cosa anímica sino por una cosa química”, sostuvo.

Mora agregó que tuvo dificultades en su etapa escolar, con compañeros de colegio que, según ella contó, la trataban mal y profesores que le pedían “tomarse la pastillita”.

“Mis crisis de epilepsia se manifestaban en que yo me quedaba ‘pegada’, tenía crisis de ausencia, cuando yo volvía tenía una amnesia de 2 minutos que yo no sabía dónde estaba”, recordó.

En esa misma intervención, Belén reconoció que hace tres años fue diagnosticada con trastorno bipolar, enfermedad que trata con psiquiatra.

Junto con eso, la humorista reveló que una de las profesionales que la atendió en Concepción fue Jacqueline Van Rysselberghe, médico psiquiatra y senadora por Biobío Costa.

Cabe señalar que los otros invitados que tuvo La Divina Comida Jorge Acuña, Mauricio Medina y Daniela Urrizola.