Christiane Endler, arquera de la selección femenina de Chile, es una joven que no suele dar muchas entrevistas, aunque cuando habla siempre deja un mensaje claro. En esta ocasión, la jugadora habló en televisión de las situaciones familiares que se ha perdido por jugar en Europa.

Endler estuvo en el programa Viva La Pipol de Chilevisión, donde analizó su primer mundial en la categoría adulta y su experiencia en el fútbol europeo (juega en el París Saint Germain Femenino).

Hasta allí iba todo bien, pero “Tiane” se quebró al ver fotos de su familia que fueron expuestas por el programa. Tras unos minutos vino su reflexión: se ha perdido etapas importantes en la vida de sus sobrinas por jugar en el “viejo continente”.

“Me perdí el nacimiento y cumpleaños de mis sobrinos, están en la etapa más linda. Me afecta no poder aprovechar el tiempo con ellos, por suerte ahora está la posibilidad de tener contacto más seguido y estar presente a la distancia de una otra forma en su vida, pero igual los echo de menos”, comentó emocionada.

Tras eso, la arquera recordó cómo eran las juntas que tenía con su familia antes de partir a jugar en las ligas europeas, las cuales ya no son tan frecuentes.

“Los domingos nos juntábamos en Algarrobo y se extrañan esos momentos, se valoran mucho más cuando estás fuera. Cuando estoy en Chile valoro cada momento, pero siempre son duras las despedidas. Yo lloro cuando los veo llorar a ellos”, indicó.

Cabe señalar que Endler tuvo un gran desempeño en el actual Campeonato Mundial Femenino, en el cual Chile cayó ante las selecciones de Estados Unidos y Suecia; imponiéndose en el partido final ante Tailandia.

Endler, de 27 años, partió en 2016 a Europa tras fichar por el Valencia de España. Luego de un año fichó por el PSG Femenino.