La actriz nacional Leonor Varela se despidió a través de Instagram de su amiga, la periodista Javiera Suárez, quien falleció este miércoles luego de luchar durante tres años contra el cáncer.

El deceso se produjo a las 15:30 horas de esta tarde en la Clínica Alemana, lugar donde ingresó horas antes de su muerte por complicaciones de salud.

Tú y Matteito ya son libres”, escribió Varela en su cuenta personal de Instagram, junto a una sensible fotografía en la que aparecen ambas tomadas fuertemente de las manos. En ella, además, se ve a Javiera con los efectos del tratamiento del cáncer.

La actriz, en noviembre pasado, debió enfrentar el fallecimiento de su pequeño hijo Matteo Akoskin que sufría de Leukodystrophia AGS, una enfermedad genética que dificultó su desarrollo físico desde su nacimiento.

Viaja en paz hermana. Sé que los brazos de la Virgen te abrazan como lo hicieron en vida. Tengo también absoluta certeza que el destello de luz que dejas atrás, es de Amor puro”, continuó.

En el mensaje, la actriz recordó los momentos que vivió junto a Suárez previo a su partida. “No solo compartimos el día de nuestro cumpleaños, sino que también la devoción a nuestra familia, la garra que nos hace luchadoras de armas tomar, el deseo de ser honestas y hablar nuestra verdad por difícil que sea…y la capacidad de rendirnos frente a los misterios de la vida, con total abandono“, manifestó.

Varela reconoció que, en vida, Javiera fue “fe, amor y fuerza“. “Eso fuiste y serás siempre mi amiga”, añadió.

Además, envió muestras de apoyo a su esposo Cristián Arriagada y su hijo Pedro Milagros, quien nació mientras la comunicadora enfrentaba la enfermedad.

“Tú y Matteito ya son libres de todo el dolor con el que nos quedamos atrás”, sentenció la actriz, haciendo referencia a su hijo.

View this post on Instagram

Viaja en paz hermana. Se que los brazos de la Virgen te abrazan como lo hicieron en vida. Tengo también absoluta certeza que el destello de Luz que dejas atrás, es de Amor puro 💫✨ No solo compartimos el día de nuestro cumpleaños, si no que también la devoción a nuestra familia, la garra que nos hace luchadoras de armas tomar, el deseo de ser honestas y hablar nuestra verdad por difícil que sea…y la capacidad de rendirnos frente a los misterios de la vida, con total abandono. Fe. Amor. Fuerza. Eso fuiste y serás siempre para mi amiga. Mis pensamientos de apoyo y amor van para tu Cristian y Pedrito Milagros. Tu y Matteito ya son libres de todo el dolor con el que nos quedamos atrás. #javierasuarez #amor

A post shared by Leonor Varela (@la_leovarela) on