Tras una incansable batalla, el viernes pasado falleció Matteo Akoskin, el hijo mayor de la actriz Leonor Varela.

El niño de cinco años murió producto de complicaciones de un desorden genético hereditario que lo afectaba y que le fue detectado cuando apenas tenía meses de vida.

Este 20 de noviembre el pequeño Matteo habría cumplido seis años, por lo que ayer lunes, su mamá le dedicó algunas hermosas palabras a través de Twitter.

“Mañana (Martes) hubieses cumplido 6 años mi principito hermoso. Aún escucho tu risa cuando me siento en silencio. Música para mi alma”, comenzó.

La artista también reveló que la cremación del cuerpo de Matteo se realizará este martes a las 15:00 horas en Los Angeles, Estados Unidos, (20:00 horas en Santiago).

“Gracias a cada uno de ustedes por acompañarnos con sus mensajes de amor #vuelaaltoMatteo”, finalizó.

El niño sufría de Leukodystrophia AGS una extraña enfermedad que dificultaba su desarrollo al afectar las conexiones cerebrales donde pasan todas las informaciones nerviosas.

La artista de 45 años compartió su experiencia en una sentida carta abierta publicada por la revista Caras hace algunas semanas, donde relató cómo ha sido la lucha que da junto a su familia y lo complejo que era ver a su hijo tener que enfrentarse a la enfermedad.

“Llevamos casi cinco meses en la etapa más crítica de salud de mi hijo y esto ha sido de un peso feroz para toda mi familia. Hoy me cuesta levantarme en la mañana, duermo poco y mal. No paso el día sin una taza de café…. Y pensar que nunca en mi vida lo había tomado; sin embargo, desde hace seis meses que no sobrevivo un día sin él”, escribió en aquella oportunidad.