La fiestas de Halloween han cobrado cada vez más fuerza en los últimos años en Chile, por lo que sus productores deben trabajar el doble para atraer al público.

Durante los últimos días, la promoción de una fiesta que se realizaría en el Espacio San Diego (Santiago), este miércoles, causó indignación por asegurar que se contactarían con varios famosos fallecidos, entre ellos, Felipe Camiroaga.

Ouijaloween es el nombre del evento cuya publicidad incluía imágenes del animador, de Eduardo Bonvallet, Sarita Vásquez e incluso del popular “perro Lipigas”, Spike.

Facebook
Facebook

En redes sociales las críticas no se hicieron esperar y muchos calificaron como una falta de respeto el uso de la imagen del animador y además el anuncio de un “contacto” con el más allá.

A través de Instagram los organizadores del evento ofrecieron disculpas públicas tras las fuertes cuestionamientos que recibieron.

“A través de un amigo nos llegó un mensaje de una persona cercana a Felipito que manifiesta estar molesta con la temática, y a partir de esto, les pedimos a todas las personas que se sientan así, nuestras sinceras disculpas”, escribió uno de los productores identificado en la red social como @ninho.indigo.

“Nuestra intención siempre fue la de utilizar -a modo de homenaje- un ícono nacional transgeneracional que despierta pura buena onda y junta a mucha gente”, agregó.

“En el flyer también aparece el perrito de Lipigas, Bonvallet, Sarita Vásquez, entre otros íconos que intentamos recordar de la misma forma en la que se celebra Halloween en México: honrando a quienes partieron”, añadió.

“Creo que fallamos en el sentido de dar a entender que todo es en tono de homenaje y no de otra cosa”, comentó más tarde.

“El evento se hará de todas maneras, así que no se preocupen”, sentenció.

@ninho.indigo
@ninho.indigo
@ninho.indigo
@ninho.indigo

El matinal Hola Chile se puso en contacto con Deniver Cifuentes, otro de los productores del evento, quien aseguró que no hubo mala intención con la imagen.

“En internet hay muchas páginas populares que se dedican a hacer homenajes a Felipe. Esta fiesta era sin ganas de ofender y nosotros pedimos muchas disculpas si alguien se sintió ofendido”, afirmó.