El pasado lunes 20 de agoto, Álvaro Salas debió comparecer en una audiencia por paternidad en el Tribunal de Familia de San Bernardo, Santiago. Esto luego que el humorista fuera acusado de dejar de ayudar económicamente a un supuesto hijo de 17 años, cuya existencia fue revelada públicamente hace algún tiempo.

La demanda fue interpuesta por Soledad Rodríguez, quien aseguró que hasta el año pasado, Salas entregaba un monto mensual para ayudar a la crianza del adolescente, a quien supuestamente iba a reconocer en mayo de este año.

En ese momento se pidió un examen de ADN para confirmar la paternidad del comediante, parentesco que fue negado por la hija de Salas. Finalmente, los resultados llegaron y fueron positivos: Álvaro Salas es el padre del joven.

Según La Cuarta, el resultado del examen realizado en el Servicio Médico Legal (SML) llegó el 10 de septiembre al Tribunal de Familia, pero la defensa del comediante pidió una contramuestra (un nuevo análisis) que se envió a otro laboratorio, el cual estará listo en noviembre.

El diario nacional afirma que la causa fue bloqueada para ambas partes hasta el resultado del nuevo examen. “Tuvimos los resultados y se está solicitando una contramuestra porque no están conformes, no sé cuál es la instancia que atribuyen, acá se está desconfiando del SML, que es una institución que nunca ha tenido errores, más aún si el resultado que dio está demostrado”, señaló Rodríguez.