La periodista Constanza Ganem, conocida por su trabajo en Primer Plano, mostró su impresionante baja de peso con un honesto mensaje en Instagram.

Con una foto donde muestra su antes y después, la profesional confesó lo difícil que fue el proceso, pero que está orgullosa de sí misma. “Quien me ve y quien me viera”, señaló.

“Hoy encontré esta foto de hace 9 años atrás y quise compartirla porque sí se puede hacer un cambio. Sí se puede con esfuerzo y constancia mejorar en todo aspecto”, agregó la periodista quien comenzó su transformación hace dos años y medios con ayuda de especialistas. “Hoy me doy cuenta que sí tenía fuerza de voluntad y que el ejercicio SI hace bien”, reconoció.

“De a poco me he ido acostumbrando a comer sano, a incorporar alimentos a mi dieta que antes no comía, y que cuando me doy mis gustos, al otro día me reordeno y sigo tan bien como siempre. Además voy dos veces a la semana a pilates, lo que no sólo ayuda a mi cuerpo, sino que también a mi cabeza”, sentenció.

La panelistas del estelar de Chilevisión, agregó que comparió dicha imagen para recordar lo que fue y a lo que no quiere volver. “Subo esta foto para sentirme orgullosa de mi misma, porque después de probar muchos tratamientos y ‘dietas mágicas’ lo único que me funcionó fue el cambio de hábito”, finalizó.

Quien me ve y quien me viera. Hoy encontré esta foto de hace 9 años atrás y quise compartirla porque si se puede hacer un cambio! Si se puede con esfuerzo y constancia mejorar en todo aspecto. Mi proceso comenzó hace 2 años y medio junto a las grandiosas @dra_catalina_silva y @lucianamatosp de @clinica_terre y hoy me doy cuenta que si tenía fuerza de voluntad y que el ejercicio SI hace bien. De a poco me he ido acostumbrando a comer sano, a incorporar alimentos que antes no comía a mi dieta y que cuando me doy mis gustos, al otro día me reordeno y sigo tan bien como siempre. Además voy dos veces a la semana a pilates, lo que no solo ayuda a mi cuerpo, sino que también a mi cabeza. Subo esta foto para recordarme lo que fui y a lo que no quiero volver, subo esta foto para sentirme orgullosa de mi misma, porque después de probar muchos tratamientos y "dietas mágicas" lo único que me funcionó fue el cambio de hábito.

Una publicación compartida por Constanza Ganem (@contyganem) el

El tema, que parece responder a algo estético, tiene más bien una razón de salud, así lo explicó hace algunos años a BioBioChile. Según relató, toda su vida ha sufrido de sobrepeso, sin embargo las cosas se tornaron más serias cuando en 1997 debió someterse a una cirugía de columna, donde le pusieron implantes por una escoliosis.

Recordemos que en los últimos años, Conty ha bajado más de 10 kilos