La actriz chilena Leonor Varela ha vivido complicado momentos durante las últimas horas. Y es que su hijo Matteo, quien padece una extraña enfermedad, está internado producto de una anemia.

El pequeño, de cinco años, padece leucodistrofia. Se trata de una patología que causa afecciones en “las células del cerebro (…) específicamente, afectan la vaina de mielina, el material que rodea y protege las células nerviosas”, según consigna el sitio especializado Medline Plus.

De esta forma, se ven dañados el habla, los movimientos, la vista, la audición y el desarrollo mental y físico.

Varela pidió a sus seguidores de Twitter que recen por su hijo, pues presentó complicaciones luego que le detectaran esta anemia severa.

Creo en el poder de la oración, por eso les pido manden fuerza a mi hijo quien se encuentra internado por una severa anemia“, escribió en Twitter este domingo.

Además, explicó que “los médicos lo están estabilizando, pero aún desconocemos la razón (de la enfermedad)”.

En Instagram, la actriz le envió un sentido mensaje a su hijo. “Me gustaría sólo compartirles las sonrisas y victorias de Matteo, pero eso no sería la verdad de lo que es nuestra vida”, comenzó.

“Mi hijo es frágil, y hace 24 horas que estamos librando una desafiante batalla contra algo que desconocemos y pone su vida en peligro. Somos muy afortunados de estar en excelentes manos médicas, por lo que sólo quiero pedirles que oren por él para que pronto encontremos la causa de esta anemia crítica”, sentenció.

Matteo ha debido someterse a intervenciones quirúrgicas producto de la leucodistrofia. Una de las últimas se realizó hace seis meses. Varela lo acompañó desde el primer momento.

“(Él) sigue demostrando un inmenso deseo de darlo todo en su rehabilitación, y estamos inmensamente orgullosos de ver brillar, una vez más, su alma guerrera”, dijo en el momento.

Thank you @casper for the gift 😴✨ gracias @casper por el regalo

A post shared by Leonor Varela (@la_leovarela) on