Un clásico de Semana Santa en Chile es sentarse a ver Jesús de Nazareth en TVN. Si bien son pocos quienes pueden decir que han visto las más de seis horas que dura la miniserie, la mayoría de los chilenos la ha sintonizado en alguna ocasión.

De hecho, el canal público ha emitido la producción de Franco Zeffirelli durante 36 años consecutivos, siendo desde siempre un gran éxito de audiencia.

Estrenada en abril de 1977, la historia narra la vida, muerte y resurrección de Jesucristo, quien es interpretado por Robert Powell.

El rol de su madre, la Virgen María, fue encarnado por Olivia Hussey, una actriz argentina que ya había trabajado con Zeffirelli en Romeo y Julieta de 1968. En aquella oportunidad, la actriz de entonces 16 años, logró vencer a más de 500 postulantes gracias a su belleza y talento teatral.

ROMEO Y JULIETA
ROMEO Y JULIETA

El director estaba tan encantado con ella, que siempre quiso volver a tenerla en una película, sueño que cumplió casi una década después cuando comenzó a trabajar en la miniserie religiosa.

En la producción, Hussay encarnó a María en todas sus etapas desde la adolescencia hasta la resurrección de Jesús, y todo gracias al maquillaje. Este rol le otorgó un reconocimiento mundial y además incluso pudo conocer al papa Pablo VI, junto al resto de elenco.

Tras su paso por la serie, la carrera de la actriz siguió cuesta arriba participando en más de 40 películas y decenas de programas de televisión. Entre las más destacas se encuentran It, Un verano para matar y Muerte en El Nilo.

Jesús de Nazareth
Jesús de Nazareth
Jesús de Nazareth
Jesús de Nazareth
Jesús de Nazareth
Jesús de Nazareth

En los años 80, sin embargo, su carrera se estancó pero volvió a darle un giro gracias a su participación en el videoclip de Michael Jackson Liberian Girl.

Pero no todo ha sido trabajo, la actriz se casó en tres oportunidades. En la primera contrajo matrimonio con el actor Dean Paul Martin (hijo de Dean Martin), relación que duró sólo seis años y del cual nació un hijo.

Más tarde formalizó su romance con el músico japonés Akira Fuse, con quien tuvo otro hijo. Finalmente se casó con el músico estadounidense David Glen Eisley, con quien Hussey tuvo una hija, India Eisley, quien sigue los pasos de madre y ha aparecido en series como La vida secreta del adolescente estadounidense.

Actualmente con 69 años continúa actuando, pero también presta su voz para diferentes videojuegos como Star Wars: The Old Republic.

Olivia Hussey | IMDB
Olivia Hussey | IMDB
Olivia Hussey
Olivia Hussey
Olivia Hussey y su hija
Olivia Hussey y su hija

Recordemos que TVN emitirá Jesús de Nazareth dividida en dos partes este viernes: La primera de ellas a contar de las 16.30 horas, y la siguiente en horario prime, después de la emisión central de 24 Horas.