Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Claudia Garrido | 28 marzo, 2018 a las 13:41 Visitas:
AFECTADA
Ivette Vergara rompió el silencio tras condena de su padre por homicidio en dictadura
Mega
Publicado por Claudia Garrido
28 marzo, 2018 a las 13:41 Visitas:

Un duro revés atraviesa Ivette Vergara y su familia luego que esta semana la Corte de Puerto Montt confirmara el fallo en contra de su padre Aquiles, que lo condena a 10 años y un día de presidio en calidad de autor del homicidio del obrero y boxeador Sergio Osvaldo Alvarado Vargas, ocurrido en una comisaría de Puerto Aysén en octubre de 1973.

Cabe señalar que además otros cinco miembros en retiro del Ejército y Carabineros también fueron condenados.

La panelista de Mucho Gusto, aseguró al programa Intrusos que esperan justicia, tanto para los sindicados como culpables como para las víctimas “que son parte de la investigación que testificaron, que dieron los nombres de los verdaderos culpables y que no han sido escuchados”, expresó.

En ese mismo sentido, manifestó estar sorprendida con la decisión porque “hemos mostrado suficientes pruebas, testimonios de víctimas y familiares de las víctimas que dicen con nombre y apellido quiénes son los verdaderos culpables”.

“Acá hay una falta de hecho y de justicia, no solamente hacia mi padre, sino que también hacia las víctimas, hacia los detenidos de la época que también señalaron con nombre y apellido quiénes son los culpables y que también atestiguaron que mi padre no tenía nada que ver en esto”, indicó.

Además agregó que esta no es la última instancia judicial y afirmó que “vamos a seguir peleando porque nos escuchen, no solamente a nosotros, sino que también a las víctimas y sus familiares, que han indicado quiénes son los verdaderos culpables y que también están buscando justicia, la misma justicia que buscamos nosotros”.

Críticas al sistema

En febrero pasado, Ivette escribió una extensa carta en el diario El Mercurio donde criticó fuertemente al juez que procesó a su padre por violación a los DDHH.

“Él fue acusado injustamente por estos delitos, y quedó suficientemente claro en el reportaje que los hechos no fueron en absoluto como el ministro decidió que ocurrieron”, señaló en ese momento.

Agregó además, que “mi padre ha sido tratado de forma desigual por parte del Estado debido a que: 1. Sigue sujeto a un procedimiento investigativo inconstitucional. 2. Ha sido tratado por el ministro como culpable desde el primer día, obligándolo prácticamente a confesar una participación inexistente, completamente irreal. 3. Ha demostrado un encono particular hacia mi padre, lo que se demuestra con la gran cantidad de resoluciones que afortunadamente los tribunales de justicia le han revocado o enmendado”.

visto ahora