Hace algunos meses, un estudio realizado por Adimark analizó el rol que juegan las relaciones sentimentales en la vida de los chilenos y concluyó “estamos en el nivel más alto de satisfacción con la vida en pareja desde el año 2012”. De acuerdo a la investigación, un 70% aseguró estar en pareja, donde un 39% declaró estar “casado”, 26% “soltero con pareja” y 5% “conviviendo”.

Muchas de aquellas parejas se conocieron en el trabajo, pues para un alto porcentaje de la población es el lugar donde más tiempo pasan en el día. De hecho, según otro estudio realizado por Laborum.com, el 51% de los chilenos ha admitido tener una relación sentimental en ámbito laboral.

Por supuesto, atreverse a entablar una relación en el trabajo trae consigo una serie de conflictos que pueden ir desde la dificultad de separar los aspectos personales de los profesional hasta incluso tener que ocultar la relación del resto de sus compañeros o sufrir un deterioro en su imagen dentro de la empresa.

Aquellos que trabajan en el mundo del arte y son reconocidos por ellos, deben hacer frente a otro conflicto, pues su relación también despierta el interés de aquellos que los admiran, es decir, el público, quienes quieren enterarse de detalles íntimos de su vida.

Aunque en Chile no existe una farándula demasiado invasiva como en otros países, de todas formas los famosos deben responder de vez en cuando a la curiosidad de la gente, y por lo general, lo hacen a través de entrevistas con revistas de renombre y papel cuché.

A continuación te contamos algunos casos:

1.Amparo Noguera y Marcelo Alonso

Marcelo Alonso y Amparo Noguera son una de las parejas más estables del espectáculo chileno. Llevan 15 años de relación y han trabajado juntos en varias ocasiones. Sin embargo, pocas veces han hablado en público de su vida privada, pero cuando lo hacen, sus palabras dejan en claro lo mucho que se quieren.

Hace algún tiempo, el actor de 48 años, quien se define como tímido, contó en el matinal de TVN lo que más lo sedujo de Amparo. “Me sedujo profundamente su inteligencia, tiene una inteligencia muy especial, muy particular. La forma de pensar súper desarraigada, como del conocimiento”, señaló.

“Amparo es muy concreta, es muy dulce en su mirar. Eso la hace tener también un sentido del humor arrasador. Es lo que más me gustó de ella”, agregó.

Por su parte, la actriz ha asegurado que juntos han debido adaptarse a sus caracteres. “El ha visto quién soy, y con gran esfuerzo de su parte, lo ha aceptado. Y no me ha pedido cosas que no podría hacer, y se ha bancado paquetes y rollos míos sin tratar de cambiarme. Me critica a menudo, pero siempre a nivel de propuestas para facilitar un poco la vida”, señaló en una entrevista con la revista Caras.

TVN
TVN

2. Mario Horton y Francisca Walker

Mario Horton es uno de los galanes de la televisión y durante los últimos años ha conquistado el corazón de cientos de chilenas, sin embargo, el suyo está ocupado por una sola mujer.

Tras varias relaciones fallidas con otras colegas, hoy el actor está en pareja con la también actriz Francisca Walker, a quien conoció cuando llegó al Área Dramática de Mega.

Aunque nunca han querido hablar abiertamente de su relación, el año pasado Horton reconoció que estaba en pareja. “Trabaja en este canal (Mega), se llama Francisca Walker. No hay nada que ocultar”, señaló al ser consultado por su estado sentimental en el matinal Mucho Gusto.

Por su parte, “Fran”, como es conocida popularmente, aseguró a Primer Plano estar contenta y tranquila.

Recordemos que Walker es conocida por su trabajo en Papá a la deriva y Señores Papis, mientras que Mario sigue brillando con su rol de Padre Reynaldo, en Perdona Nuestros Pecados.

Mario Horton y Fran Walker | Mega
Mario Horton y Fran Walker | Mega

3. Susana Hidalgo y Nicolás Poblete

Susana y Nicolás se conocieron en 2012 cuando ambos participaban en la teleserie de TVN Pobre Rico. Aunque los unía el amor por el teatro, decidieron ser sólo amigos al principio.

Sin embargo, la atracción los llevó a iniciar una relación que hoy los tiene más felices que nunca y criando a su preciosa hija de casi tres años.

Una de las cosas que más llama la atención de esta pareja es que ha actuado juntos en teleseries como Preciosas y actualmente Soltera Otra Vez 3, por lo que pasan casi todo el día cerca.

“Si no tuviésemos una relación tan profunda, tan real, hubiese sido tedioso. Mucha gente me dice ‘yo no podría soportar estar todo el día con mi polola’ y yo me pregunto ‘¿entonces para qué pololea con esa persona?’”, señaló la actriz en una entrevista con AR13.

4. María José Prieto y Cristián Campos

En el amor la edad no importa, y no hay nadie mejor que Cristián Campos y María José Prieto para demostrarlo. La pareja tiene 21 años de diferencia y llevan nueve de matrimonio, más otros ocho de relación.

La pareja se conoció en 2000 cuando ambos trabajaban en Corazón Pirata, de Canal 13. En ese tiempo, Campos acaba de salir de una relación con la actriz Sandra O’Ryan, pero se enamoró de María José.

La relación pasó por varios altos y bajos, de hecho terminaron en cinco ocasiones antes de contraer matrimonio, sin embargo, el amor triunfó.

Hoy tienen una hermosa hija, y María José está a punto de regresar a las teleseries en Perdona Nuestros Pecados, por lo que competirá con su marido quien es parte de Soltera Otra Vez 3.

5. Felipe Castro y Paola Volpato

Otra de las parejas más estables del mundo del espectáculo es la compuesta por Felipe Castro y Paola Volpato, ambos actores de Perdona Nuestros Pecados.

Los intérpretes llevan más 20 años de matrimonio y tienen dos hijos, Manuel de 20 años y Simón de 17. “No las conozco (las claves para un matrimonio duradero). Me imagino que conocerse mucho, confiar en el otro y saber que él quiere lo mejor para ti y que el otro sepa que tú quieres lo mejor para él. También importa darse espacios”, señaló Volpato en una entrevista con revista Cosas.

Felipe y Paola se conocieron siendo muy jóvenes y vivieron los altos y bajos de trabajar como actores. “A él le iba muy bien, pero no tenía auto. De hecho, se compró un piano antes que el auto, algo que mi papá no podía entender. Pero nos encantaba ese sentido de austeridad, claro que no teníamos hijos, así que éramos más libres de poder vivir así”, agregó.

MEGA
MEGA

6. Nicolás Saavedra y Mónica Godoy

Nicolás Saavedra y Mónica Godoy llevan más de 15 años de relación, la que nació cuando ambos participaron en el Área Dramática de TVN.

“Él siempre dice que tenemos historias distintas de cómo nos conocimos. Yo digo que lo conocí en Santo Ladrón, y él dice que nos conocimos en Aquelarre, y efectivamente nos conocimos ahí, porque él hizo un bolo, pero él dice que yo no lo vi. Y la verdad es que yo estaba pololeando, y no pasó nada”, contó la actriz en Mentiras Verdaderas.

“Después nos encontramos en Santo Ladrón, y aunque por nuestros personajes no grabábamos juntos, en los viajes sí nos veíamos y ahí como que lo conocí más, conversábamos y buena onda”, agregó. “Él dice que yo era muy misteriosa, que yo no hablaba, que muy enigmática… y eso le gustó mucho”,afirmó.

Tras estar muchos años juntos, la pareja decide separarse por dos años, pero la ruptura no fue definitiva. Retomaron su relación y hoy tienen dos niños, Ema y Leonor.

Instagram
Instagram

7. Emilia Noguera y Etienne Bobenrieth

Una pareja joven que ha sabido sortear el repentino éxito de uno de ellos, es Emilia Noguera y Etienne Bobenrieth. Ambos actores llevan años de relación, pero hoy viven un nuevo capítulo en sus vidas debido a la fama de él por su trabajo en Perdona Nuestros Pecados.

Los intérpretes tienen dos dos hijas, una de un año y otra de cinco, por quienes cuidan su privacidad lo más que pueden. De hecho, ni siquiera tienen cuenta en Instagram o alguna otra red social.

“Por las niñas ha sido un tema salir a la calle. A él le han pedido muchas fotos porque esa teleserie es un fenómeno real de audiencia, entonces la gente se vuelve loca cuando lo ve, y claro, cuando está solo todo bien, pero cuando está con las niñas es un poco más complicado“, señaló la actriz de Dime Quién Fue al portal Página 7.

“Todo esto porque en la historia él tiene una hija que estaba muerta y ahora supo que no, entonces le dicen cosas como ‘oye encontraste a tu hija…’ Y la Mila, que es mi hija mayor, lo mira como ‘¿qué onda?’. Entonces hay todo un trabajo ahí para hacer con ella”.

Etienne Bobenrieth y Emilia Noguera | Facebook
Etienne Bobenrieth y Emilia Noguera | Facebook