Nicole Pérez llevaba seis meses como tripulante de cabina en Latam, un trabajo que la tenía feliz y en el que además se proyectaba. Sin embargo, las cosas cambiaron hace algunos días.

El jueves pasado, la empresa le informó por teléfono que su contrato no sería renovado, esto a un día que tuviese que pasar a plazo fijo indefinido.

“Fue a las 12:33 horas, me quedó grabada la hora, yo me estaba alistando para un viaje cuando sonó mi celular. Era mi jefatura de Latam informándome que mi contrato no se iba a renovar. Yo pregunté cuál era el motivo y me contestaron que era por motivos operacionales, que existía una sobretodación de tripulantes y pocos vuelos”, explicó la ex chica Mekano a Las Últimas Noticias.

Pero no sólo Pérez fue afectada con el despido, sino que también otras 70 personas. “Fue una pena bien grande, justo pasó mientras había un proceso negociación colectiva”, aseguró.

nicoleperezu  | Instagram
nicoleperezu | Instagram

Durante su tiempo en la empresa, la exmodelo realizó varios cursos para perfeccionarse, por lo que tenía todas las ganas de continuar trabajando. “Hubiese sido mi primer trabajo normal, se supone que me iban a dar contrato indefinido, ahora me tocaba. En TV siempre trabajé con boleta de honorarios, entonces esto era como lo más estable que había tenido”, agregó.

“Fueron compañeros de 5 cursos que tiraron a la basura. No nos esperábamos que a 70 tripulantes, todos sindicalizados, no les renovaran el contrato”, comentó también a La Cuarta. “Todos nos sentimos como que jugaron con nosotros”, replicó.

nicoleperezu  | Instagram
nicoleperezu | Instagram

A través de un comunicado de prensa, Latam aseguró que los despidos se deben a una “disminución temporal de su capacidad operacional, producto de menos aviones disponibles”, por lo cual la empresa “se vio en la necesidad de revisar sus dotaciones”.

“Es así como la compañía no renovó contrato a 70 tripulantes de cabina de un total de 250 personas a plazo fijo, quienes se desempeñaban en vuelos nacionales. Esta medida obedece exclusivamente a un proceso operacional puntual de la compañía, al cual se pone término luego de esta situación”, finalizan.

nicoleperezu  | Instagram
nicoleperezu | Instagram

Según Pérez se encuentra tranquila, y asegura que no se quedará sin hacer nada. “Yo no me quedo parada, soy trabajólica, me encantan las manualidades, me encantaría tener un canal de Youtube, en donde pueda enseñar todas mis técnicas”, afirmó.

“Me gustan las comunicaciones, mis talleres nunca los he dejado, espero que todo fluya, si Dios quiso que no siguiera en esto, es porque me tiene preparado algo mejor, por eso por un lado estoy tranquila. Estoy abierta a todas las posibilidades”, finalizó.