Dulce María confirmó los dichos de Kate del Castillo, quien reveló el denigrante trato de Televisa hacia sus actrices, a quienes ofrecían a posibles clientes y publicistas.

En el documental Cuando Conocí al Chapo, la protagonista de La Reina del Sur contó que las artistas eran sexualizadas y tratadas como un objeto, además de ser obligadas a “entretener a los publicistas”, que eran quienes invertían en la televisora. Ellos podían elegir en pantalla la actriz que más les gustaba y pedir salir con ella.

“Yo empecé a los 5 años, pero mi mamá estuvo pegada a mí todo el tiempo hasta los 18 años, entonces realmente nunca estuve ahí. Pero eso pasa, desgraciadamente, en este medio y en muchas partes y tiene mucho que ver con que tú también te prestes“, aseguró
Dulce Maria durante la presentación de su perfume Let’s Rock.

“Pero eso pasa en todo el mundo y es muy triste, ese tipo de cosas sí pasan, pero depende de ti, de que tú también aceptes o no, y yo como que nunca doy pie a eso y yo voy por el camino a veces más largo, pero por el camino de la integridad”, agregó.

Una publicación compartida por Dulce Maria (@dulcemaria) el

Pero Dulce María no es la única que se ha referido al tema, pues esta semana la actriz Alejandra Ávalos, confirmó la existencia de un “catálogo sexual de actrices”, al que ella también fue invitada a participar.

“Me habló una señora de las famosas representantes de artistas y me dijo que había un catálogo de Televisa, que si quería participar. Le dije que no me manejaba bajo esos estándares de favores sexuales”, confesó a varios medios mexicanos a la salida de un evento.

La actriz agregó que le ofrecieron un monto nada despreciable para que aceptara. “Me manejaba cifras muy importantes para que uno accediera, ella me decía que podría obtener hasta 1 millón de pesos (más de 32 millones de pesos chilenos) por noche cuando uno acompañaba a algún ejecutivo o cliente de Televisa”, afirmó.

“Yo respeto mucho a las personas que se dedican a eso, pero yo finalmente decidí no participar. Hay muchas compañeras involucradas que son amigas mías, con las que yo he trabajado, muchas tuvieron la necesidad de hacerlo”, dijo sin revelar los nombres.