A los 53 años falleció el productor musical uruguayo Eduardo Britos, conocido por ser uno de los autores de la canción Mayonesa, la que se convirtió en un verdadero hit a comienzos de la década de 2000.

El artista murió en Montevideo, en donde actualmente vivía. Tal como recoge el periódico uruguayo El País, la información fue confirmada por Alejandro Jasa, coautor de la composición.

“No tengo palabras para devolverles el cariño, respeto y apoyo que dieron para con Eduardo, su familia y los amigos que estuvimos con él más de un tercio de su vida”, escribió jasa en sus redes sociales.

“En mi nombre y me tomo el atrevimiento de responder por Edu, gracias”, agregó. Por su parte, desde la productora de Britos lo despidieron con un escueto mensaje.

El velatorio de Britos se realizó en la capital uruguaya este martes, mientras que su cuerpo será enterrado en el Cementerio del Norte de la misma ciudad durante el miércoles.

Britos y Jasa fueron las mentes creadoras detrás de la canción, y contribuyeron enormemente a la popularidad con la que contó el género musical, gracias a bandas como Chocolate, Monterrojo y Nietos del Futuro.