Tras una larga espera, esta semana se pudo ver la salida de la modelo chilena-estadounidense Dominique Lattimore del reality Doble Tentación, donde fue víctimas de fuertes enfrentamientos con parte sus compañeros.

Fueron tantos los malos ratos que tuvo que pasar, que Lattimore interpuso una denuncia en Carabineros por discriminación y agresión en contra de Oriana Marzoli y Angie Jibaja.

Según el parte policial publicado entonces por LUN, la denuncia se realizó a las 2:30 de la madrugada, tras lo cual los uniformados se hicieron presente en el lugar.

La paz exige cuatro condiciones esenciales: amor, justicia, verdad y libertad ✌ #peaceout ☮ Buenas noches!

A post shared by DOMINIQUE LATTIMORE (@domilattimore) on

“Dominique Lattimore, 31 años, expuso que hace tres meses a la fecha ingresó al programa de televisión Doble Tentación de Mega (manteniendo locación en la comuna de Calera de Tango) siendo víctima de comentarios xenóbobos y racistas por parte de otra participante del programa identificada como Oriana Marzoli, de nacionalidad española. -La modelo fue víctima de- Burlas por su color de piel e insultos llegando agresiones de rasguños en diferentes partes de su cuerpo por parte de esta mujer, sumándose además a estas agresiones verbales otra participante de nombre Angie Jibaja, peruana”, decía el oficio.

Durante gran parte del programa -que aún está al aire, pero cuyas grabaciones terminaron hace semanas- se ha podido ver los malos tratos de Oriana y sus amigos hacia Lattimore y otros compañeros, a quienes han insultado usando palabras como ‘negra’, ‘sucia’, ‘prostituta’ y ‘mono’, entre otros.

Tras salir del programa la maniquí decidió hablar del tema a través de un largo mensaje en Instagram. “Hoy al fin se termina una de las experiencias televisivas mas incómoda y fuerte que me ha tocado vivir en los años que llevo trabajando“, comenzó.

“Quiero darme el tiempo de escribir esto por la cantidad de gente que de verdad me impresiona y me llena el corazón día a día con sus mensajes de amor, apoyo y buenas vibras”, escribió.

“No entraré en detalles sobre cual fue la razón por la que entre a este programa pero sólo Dios y mis cercanos saben. Fue difícil, porque venía de estar en otra etapa de mi vida, dedicada a otras cosas y el entrar ahí y encontrarme con lo que viví, sin duda, fue una gran prueba para ratificar que había cambiado, ya no era la niñita de hace un par de años, soy una mujer, equilibrada, consciente, que ya ve la vida desde otro lugar”, reconoció.

“Y créanme que me tocó duro para llegar a ser lo que soy hoy y darme cuenta que en la vida hay otras cosas más importantes que lo que a veces nuestros ojos son capaces de ver”, comentó.

Si me atreví a llegar a un punto legal, lo que me incentivó, fue la falta de justicia que sentí ahí adentro, la impotencia y la desesperación por momentos que jamás podré olvidar y que deseo nadie nunca viva”, afirmó.

“Pero fundamentalmente, porque no puedo aceptar que en el mundo que vivimos se sigan aceptando ese tipo de acciones, mucho menos en un programa de televisión donde cada uno de los que estamos ahí representamos a millones de personas”, detalló.

“Hoy soy valiente y saco la cara por todos aquellos que a través de mí se sintieron ofendidos o que viven disgustos día a día por ser diferentes (todos somos distintos). En fin, me gustaría decir tantas cosas pero prefiero ser escueta y sólo enfocarme en lo agradecida que estoy de cada uno de uds. Y ese es mi mayor premio”, explicó.

“Lo que pensé que fue la decisión más equivocada de mi vida, ahora sé que no es así, no fue un error, si logre ganarme el cariño de ustedes, no fue un error. Gracias por conocerme, así, en bruto, como soy, sencilla, guerrera, alegre, actriz, feliz y transparente. Los llevo conmigo, hoy, mañana y siempre. Gracias por todo❤”, finalizó.

Hoy al fin se termina una de las experiencias televisivas mas incómoda y fuerte que me ha tocado vivir en los años que llevo trabajando. Quiero darme el tiempo de escribir esto por la cantidad de gente que de verdad me impresiona y me llena el corazón día a día con sus mensajes de amor, apoyo y buenas vibras. No entraré en detalles sobre cual fue la razón por la que entre a este programa pero solo Dios y mis cercanos saben, fué difícil, porque venia de estar en otra etapa de mi vida, dedicada a otras cosas y el entrar ahí y encontrarme con lo que viví, sin duda fue una gran prueba para rectificar que habia cambiado, ya no era la niñita de hace un par de años, soy una mujer, equilibrada, consciente, que ya ve la vida desde otro lugar. Y creanme que me tocó duro para llegar a ser lo que soy hoy y darme cuenta que en la vida hay otras cosas mas importantes que lo que aveces nuestros ojos son capaces de ver. Si me atreví a llegar a un punto legal, lo que me incentivó fue la falta de justicia que sentí ahi adentro, la impotencia y la desesperación por momentos que jamás podré olvidar y que deseo nadie nunca viva. Pero fundamentalmente, porque no puedo aceptar que en el mundo que vivimos se sigan aceptando ese tipo de acciones, mucho menos en un programa de television donde cada uno de los que estamos ahí representamos a millones de personas, hoy soy valiente y saco la cara por todos aquellos que a traves de mi se sintieron ofendidos o que viven disgustos dia a día por ser diferentes (todos somos distintos). En fín me gustaria decir tantas cosas pero prefiero ser escueta y solo enfocarme en lo agradecida que estoy de cada uno de uds. Y ese es mi mayor premio!! Lo que pensé que fue la desicion mas equivocada de mi vida ahora sé que no es asi, no fue un error, si logre ganarme el cariño de ustedes, no fue un error. Gracias por conocerme, así, en bruto, como soy, sencilla, guerrera, alegre, actriz, feliz y transparente. Los llevo conmigo, hoy, mañana y siempre. Gracias por todo❤

A post shared by DOMINIQUE LATTIMORE (@domilattimore) on