El 2007 fue uno de los festivales que más recuerdos dejaron a los chilenos. No sólo fue la primera vez que Tonka Tomicic animó el certamen, sino que también fue el año en que Marlen Olivarí quiso robarse la atención a toda costa.

La showoman era parte del jurado internacional,  por  lo que estuvo toda la semana en la V región participando del espectáculo. Su primera polémica se vivió incluso antes que comenzara el certamen.

Mientras Cecilia Bolocco se llenaba de piropos por el traje transparente que llevó a la Gala de ese año, Marlen tuvo que vivir la otra cara de la moneda. La ex modelo llegó con un vestido de princesa color pastel que incluía además un tapado de peluche en el mismo tono.

Por supuesto fue elegida como la peor vestida de la noche y las bromas a su costa no fueron pocas. Hasta el día de hoy su look sigue causando risas y siendo considerado como una de las peores elecciones de vestuario en la historia del festival.

“Sé que soy un símbolo sexy y yo encuentro que tenían razón. Después me di cuenta que debí ir a la Gala con un vestido mucho más sexy, como ustedes esperaban”, señaló.

Canal 13 | YouTube
Canal 13 | YouTube

Pero si como ya no hubiese llamado la atención lo suficiente, en la conferencia de prensa donde se presentó al jurado, la ex chica Morandé aprovechó el momento de anunciar que vivía una crisis matrimonial con su entonces esposo Roberto Dueñas.

“Aprovechando que está toda la prensa acá… porque quiero termina el tema también. La verdad es que mi matrimonio está pasando por una crisis bastante grande. Y eso”, señaló. A los pocos meses la pareja anunció su divorcio.

Marlen OLivarí
Marlen OLivarí

Sin embargo, tampoco fue la última polémica de Marlen en Viña, pues durante la primera noche del certamen, cuando la presentaron al público, la modelo dejó ver más de lo necesario.

Años después confesó que la idea fue del fallecido animador Felipe Camiroaga. “Oye, ¿por qué no mostrai una pechuga para que tires una cortina de humo por lo que pasó en la conferencia? Así mañana no van a hablar de la conferencia de prensa, van a hablar de la pechuga de la Marlen”, le dijo el conductor que también era uno de los invitados.

Pero Marlen asegura que no aceptó el plan de Camiroaga.  “Me tomé el vestido como para estirarlo por las arrugas y efectivamente se me salió una… Yo encontré que era una locura lo que él me propuso, pero sin querer queriendo funcionó”, dijo a La Cuarta.

Marlen también participó como candidata a Reina de Viña, por lo cual realizó un sensual baile que la dejó con un diminuto bikini. Sin embargo, ni siquiera eso fue suficiente para ganar, pues el apoyo de los periodistas -quienes eligen a la soberana- fue para Diana Bolocco.