Jimin de BTS fue sometido a una cirugía de urgencia este lunes por apendicitis aguda, pese a dar positivo a covid-19. Actualmente se encuentra en recuperación.

Jimin, artista del famoso grupo de K-Pop BTS, fue operado de urgencia este lunes en Corea del Sur, pese a dar positivo a coronavirus.

Así lo informó su agencia, Big Hit Music, por medio de la red social de K-pop Weverse, donde explicaron que el cantante y bailarín comenzó a sentir molestias la tarde del 30 de enero, con síntomas que incluían un repentino dolor abdominal e irritación en la garganta.

Jimin fue diagnosticado con apendicitis aguda y dio positivo a covid-19. Se sometió a una cirugía, siguiendo las recomendaciones médicas, en la mañana del lunes 31 de enero (Corea del Sur va 12 horas adelantada en comparación al horario chileno)”, dijo la compañía en el comunicado.

Recordemos que la apendicitis es una condición grave que ocurre cuando el apéndice se inflama. No tiene cura y requiere de cirugía inmediata para extirpar el órgano, pues si éste llega a romperse o reventar, puede causar la muerte, apunta la clínica estadounidense Mayo.

La cirugía fue exitosa y Jimin ya se encuentra en recuperación, por lo que permanecerá hospitalizado para proveerle cuidados post operatorios y también tratarlo por su diagnóstico de covid-19.

La agencia también recalcó que Jimin no estuvo en contacto con los otros integrantes de BTS, por lo que el resto no está en riesgo de contagio.

En diciembre, tres miembros grupo, Suga, RM y Jin, dieron positivo a coronavirus, del cual se recuperaron sin complicaciones.

Lee también...