El actor de doblaje José Antonio Macías, voz latina de Deadpool que estará en la Expogame 2023 en Concepción, hizo un repaso de su carrera, recordando uno de los momentos que atesora con más cariño: el día en que pudo conocer a Ryan Reynolds.

En conversación con BioBioChile, el actor mexicano explicó que James del Equipo Rocket (Pokemon) es uno de sus personajes más icónicos.

“James es uno de mis de mis personajes favoritos porque la gente lo quiere mucho a raíz de todas estas cosas que hacíamos y que decíamos en la en la serie Gerardo y yo”, comenzó señalando.

“Tuve la fortuna de que se me ocurriera decir ‘Y extender nuestro reino hasta Chile, extender nuestro reino hasta Santiago, extender nuestro reino hasta Concepción, extender nuestro reino a todos los lugares que te puedas imaginar"”, agregó.

“Entonces eso a la gente le llamó mucho la atención y se volvió un personaje muy querido porque hablaba de una ciudad o país en específico sin que esto pasara en el original”, sostuvo.

Sin embargo, explica, su personaje favorito es el perro Bailey de las películas de ‘La razón de estar contigo’.

“Amo a los animales, en especial a los perros, y amo ese personaje”, mencionó. Según explicó, se trata de una película que lo marcó, añadiendo que interpretó al personaje “con todo el corazón”.

El día en que conoció a Ryan Reynolds

A su vez, el actor de doblaje destacó a Deadpool como otro de sus trabajos preferidos. Lo llamativo es que en este caso pudo conocer al actor que personifica al personaje de Marvel Comics, Ryan Reynolds.

“Se portó maravilloso, es un tipazo. Tengo un muy buen amigo que se llama Alex Montiel, que acá en México se hace llamar el Escorpión Dorado, es un influencer muy querido aquí, y en aquel entonces estuvo trabajando mucho conmigo”, dijo.

“Él tenía que ir a Los Ángeles, California, a entrevistar a todo el crew de Endgame y también tenía aquí en México esta entrevista con Ryan Reynolds”, mencionó.

“Cómo tenía que viajar a Estados Unidos me llamó un día y me dijo ‘está esta entrevista, es en Ciudad de México, yo me tengo que ir, ¿la quieres hacer tú?’. No es común que pase porque no nos llevan con ellos, no iba a ser yo el que lo iba a entrevistar, sin embargo se dio”, sostuvo.

“La distribuidora también hizo lo imposible para que él supiera quien era yo, entonces cuando llegué empezamos a platicar un poco antes de la entrevista. Él ya sabía quien era yo, de hecho me dedicó unas palabras muy lindas por mi trabajo con estas películas de Deadpool y al final nos dimos un abrazo, él pidió tomarnos una fotografía porque no me dejaron meter el celular”, contó.

“Llevaba yo una máscara súper bonita que había comprado en una expo en Guatemala para que me la firmara pero no me dejaron entrar absolutamente nada. Él se paró y dijo ‘tómennos una foto con este wey’ y es la imagen que anda dando vueltas por ahí en donde aparezco abrazado de este verdadero tipazo”, añadió.

Eso sí, Macías explica que Reynolds es de los pocos actores que dobla y que ha podido conocer.

“Moriría por conocer a Leonardo DiCaprio, a quien he doblado en muchas películas. A Matt Damon o a Ryan Gosling, a quien lo acabo de hacer, me parece un tremendo actor. Pero la verdad es que es complicado que nos pasen esas cosas como actores de doblaje”, concluyó.

Pepe Toño Macías, voz de Deadpool, Capitán América, James y muchos más estará en Expogame Concepción el sábado 24, domingo 25 y lunes 26 de junio en el centro de eventos Suractivo.

Las entradas las puedes comprar en este enlace.