La serie de HBO Max llegó a su fin este domingo tras cuatro temporadas, pero la historia de los Roy aún no deja a sus seguidores, y sigue sumando adeptos.

Fueron 39 episodios en cuatro temporadas. Y capítulo a capítulo Succession dejó hipnotizada a la audiencia y a la prensa.

Tanto así, que tras el final de la serie de HBO, la familia Roy y la llegada de Tom al poder con su nuevo puesto de CEO sigue siendo tema.

En este caso, por ejemplo, críticos locales eligen sus escenas favoritas del último episodio.

En el caso de la periodista Sol Márquez, su escena favorita refiere mucho a la historia de un personaje. “Es el plano final de Kendall, cuando él está caminando, absolutamente desbordado, se acerca al río y se sienta mirando el mar.

“El agua más bien, que fue un momento muy feliz, en una escena anterior de la serie, cuando están los hermanos en Barbados y lo coronan a él como rey, y conversan y dicen: ‘Sí,tú vas a ser el que tiene el poder’ y lo vemos ahí, absolutamente desolado. Es una escena que hemos presenciado muchas veces y que nos da cuenta, además, de que Kendall nunca evolucionó”, añade.

“Yo siento que el mito de Sísifo es muy claro para explicar eso, Kendall una y otra vez, trató de hacerse con el poder, pero estaba destinado a no lograrlo”, explica.

Las escenas favoritas de Succession

Asimismo, la comunciadora, asegura que otra de sus escenas preferidas de sus capítulos favoritos, es la safe room de la segunda temporada del cuarto capítulo”

“Aparecen en la terraza del edificio de Waystar Royco. Donde aparecen unos muros de vidrio, que de alguna manera están tratando de proteger a Kendall, que por su historia de adicción podría ser suicida, pero que al mismo tiempo lo dejan atrapado”, explicó.

El último capítulo termina con él en un plano, No sólo, como lo hemos visto en muchos otros planos, sino que, siendo vigilado por Colin, que es el guardaespaldas de su papá, que pasó a ser su guardaespalda, una vez que se muere Logan.

“Entonces, ahí ahora sí que no tiene escape Kendall, es como que asume su condición de Sísifo, de hombre que por más que quiera hacer las cosas, está destinado a repetir los mismos errores y si bien uno podría pensar que es gentil y cuidadoso que haya alguien vigilándolo, en verdad ese vigilar significa que él ni siquiera puede quitarse la vida, y que es algo que él dice, que si no lograba llegar al poder, él se iba a morir”, cerró.

Grandes guiones

Luis González, el hombre tras Seriepolis y Televisivamente, elige: “Para mí lo mejor del episodio fue el video de Connor con el papá, porque siento que cuando estaba Connor con el papá, tenían otro tipo de dinámica.

“Connor, al no estar siendo parte de la empresa de Logan, al ser una persona totalmente independiente y no estar buscando quedarse con el puesto y todo eso, disfruta con el viejo, lo pasa bien y se pudo ver en el video que se mataban de la risa, que cantaban, como que lo pasaban bien y eso no se vio nunca cuando estaba el papá con los otros tres hermanos”, dijo.

El guionista y crítico Diego Muñoz, también conocido como Hermes el Sabio, comenta: “Esto sí que es difícil”.

“Fue un capítulo lleno de escenas y momentos magistrales. Pero el momento en el que casi me paré de la silla fue cuando Tom, después de mirar a Greg con odio parido, le dice que estará bien y le pega la etiqueta adhesiva en la frente, reclamándolo como un objeto de su propiedad”, recuerda.

“Un detalle que es a la vez resolución, sorpresa y chiste, todo en una imagen. Como dijo Shakespeare, ‘así se escribe un guión, hermano’”.