La célebre telenovela colombiana volverá a ser emitida, pero esta vez por las pantallas de Canal 13. Los televidentes podrán volver a revivir los 335 episodios de la emblemática producción a partir de las próximas semanas. Durante su estadía en Netflix, la teleserie se mantuvo durante un largo periodo de tiempo entre los más vistos.

Ya es oficial, la icónica telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea volverá, pero no a Netflix, sino que por las pantallas de Canal 13. La señal televisiva confirmó la información y será transmitida durante las tardes.

Tras su inesperada salida de la plataforma de streaming hace casi un mes, varios “viudos” no pudieron terminar o volver a ver los más de 300 episodios de la teleserie más famosa en toda Latinoamérica y el mundo.

De hecho, luego de su retiro del catálogo de Netflix, varios usuarios manifestaron su descontento por medio de bromas, memes y comentarios en las redes sociales.

A través de un comunicado, Canal 13 mencionó que la producción será emitida durante las próximas semanas, aunque no se ha confirmado la fecha exacta ni el horario específico que tendrá.

El éxito de “Betty, la fea”

Pese al gran éxito que significó la apuesta colombiana para Netflix, la compañía optó por quitarla de su catálogo digital después de permanecer meses en el Top Ten de lo más visto en el servicio de streaming.

La telenovela protagonizada por Ana María Orozco (Betty) rompió varios hitos a nivel mundial, obteniendo incluso un récord Guinness como la “teleserie más exitosa” en el año 2009.

La célebre teleserie marcó un antes y después en las producciones de este tipo y se convirtió en todo un fenómeno a nivel mundial, siendo trasmitida en más de 180 países, doblada a más de 25 idiomas y con 28 adaptaciones diferentes.