Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie, videojuego o película.

Esta noticia contiene spoilers del episodio 6 de Ms. Marvel. Emitido el pasado miércoles, terminó con una impactante revelación: Kamala Khan sería la primera mutante oficial del Universo de Marvel.

El miércoles se emitió el final de Ms. Marvel, que contó con seis episodios liberados semanalmente en el streaming Disney+.

La serie se coronó como la producción de Marvel Studios mejor calificada por los críticos en el portal especializado Rotten Tomatoes, y eso considerando todas las películas.

Allí, logró 98% de aprobación (de 100%), superando a Black Panther, que tenía el primer lugar hasta ahora con 96%.

Además de terminar muy bien calificada, también concluyó con una sorpresa que emocionó a los fans de los X-Men.

Y es que Kamala Khan (Iman Vellani) podría convertirse en la primera mutante oficial del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés).

Investigando sobre los orígenes de los poderes de Kamala, Bruno (Matt Lintz) descubrió que hay algo “diferente” en sus genes.

“Sabemos por qué tienes acceso al Noor y cómo puedes manejarlo, pero cuando te comparé al resto de tu familia, algo seguía pareciendo raro (…) Kamala, tus genes tienen algo diferente, como… como una mutación“, afirmó el joven.

Eso por sí solo podría significar cualquier cosa… excepto que, en ese preciso instante, se escucha de fondo la canción principal de la serie animada de los X-Men de los 90.

Esta revelación marca una nueva diferencia respecto a los cómics, pues Khan originalmente era una inhumana y no X-Men.

Creadora de “Ms. Marvel” explica por qué Kamala es una mutante

La showrunner de Ms. Marvel, Bisha K. Ali, habló sobre esta impactante revelación, en entrevista con la revista estadounidense Variety.

Sin embargo, afirmó que no puede decir “casi nada” sobre la eventual llegada de los mutantes al MCU.

“Uno de los acertijos que tuvimos desde el inicio fue que sabíamos que sus poderes eran heredados en la serie de TV, y la cosa con las herencias es que te deja con la pregunta molesta de ‘bueno, si son heredados, todos en el linaje deberían tenerlos’. Y estábamos jugando con formas de abordarlo. Y entonces, ¡la solución llegó!”, aseguró la cineasta.

No sé cómo encaja en el resto del MCU. Realmente no puedo responder eso. No porque esté mintiendo, es porque no sé. Kevin (Feige, presidente de Marvel Studios) está haciendo lo que sea que Kevin hace… ¿Quién sabe? El hombre está lleno de misterios. Solo era esa pieza perfecta. Pero por el hecho de que podamos implementar esta parte de la MCU en nuestro show, mi corazón nerd no podría estar más emocionado”, añadió.