La cinta, que está destinada a novatos y fanáticos de la serie, profundizará entre mucha irreverencia el origen del aspecto de Louise, la menor de la familia Belcher.

Esta semana, después de casi cuatro años de espera, la película de la aclamada serie animada Bob’s Burgers llegará a los cines para ver una nueva aventura de la familia Belcher.

La cinta, que se estrena este 26 de mayo, muestra cómo los Belcher buscan solucionar sus problemas para mantener vivo su negocio de hamburguesas que va de mal en peor luego de que un enorme sumidero se forme en la entrada del local de comida rápida.

A esto ya se ve una posible solución: que el Sr. Fischoeder, su arrendador, pueda aceptar ayudarlos en pos del restaurante, cosa que se ve mucho más compleja al momento en el que él acaba tras las rejas.

Es por eso que los hermanos Belcher deciden salvarlo para así mantener a flote el negocio familiar.

De la serie a la película

Con más de 11 años en emisión, el creador de la serie y codirector de la cinta, Loren Bouchard, aclaró en una conferencia de prensa a la que tuvo acceso BiobioChile que de todas formas que “no necesitas ver la serie para entender la película”. 

“Se trata de una familia que dirige un restaurante y el restaurante está en problemas. Lo entenderás todo en los primeros cinco minutos. Literalmente nuestro público no debe realizar una tarea especial para disfrutarla porque no necesitas saber nada”, explicó. 

De todas formas, todos esperan que la gran mayoría del público que vea la cinta sean los fans de la ficción.

“Tratamos de no hacerlo demasiado repleto de referencias internas, y queríamos que la gente sintiera que era una historia fresca y que disfrutara de los personajes. Creo que hicimos un buen trabajo”, mencionó la productora y coguionista de la película, Nora Smith.

Por otro lado, el también director del proyecto, Bernard Derriman, recordó cómo fue trabajar en el proyecto que editaban desde hace cuatro años, a la vez que el show sigue en emisión. “Siempre buscamos que cada episodio se parezca a la cinta”, comentó. 

“Pero el problema es que hacemos 22 episodios al año. Son 11 horas de Bob’s Burgers”, lamenta, recordando el tiempo que ocupan a comparación de la película, apuntando a que al final, el proyecto se transformó en “todas las cosas que siempre quisimos hacer en el programa”.

Incógnitas a través de los años

Una de las historias que muchos fans esperan en torno a la cinta de Bob’s Burgers es la incógnita que existe desde 2011: ¿Por qué Louise lleva un gorro de conejo siempre? Y en esta ocasión, la respuesta sale a la luz.

“Me sentí honrada de que Louise tuviera una historia importante en la cinta”, explicó Kristen Schaal, la voz de la menor de los Belcher.

“Creo que es algo especial que muchos fans llevan años esperando”, añadió. 

En conversación con BiobioChile, la actriz y comediante bromea un poco más al respecto. 

“Probablemente, no era necesario”, comenta entre risas. “Creo que el secreto pudo continuar oculto por otros 10 años y seguir jugando con el motivo detrás de aquellas orejas, es divertido leer las teorías de los fans”, añade.

De todas formas, apuntan, aún quedan misterios por resolver como el origen de los lentes rojos de Linda, quién es Ginger y cómo nació el bigote de Bob, a lo que bromean sobre una secuela.

Una historia que va creciendo

A once años del primer episodio, el elenco de Bob’s Burgers rememora entre risas los cambios que han tenido sus cuerpos, comparándose como “recién graduados” al momento de ir a su estreno, mientras que a día de hoy, aseguran, “pareciera que somos un grupo de adultos con un negocio tecnológico de mediado éxito”.

“Pero el mundo de Bob’s Burgers cada año es más y más rico, con más personajes y detalles. Siento que siempre aprendes un poco más sobre la ciudad y sus relaciones”, reflexiona la voz de Bob Belcher, H. Jon Benjamin.

“Lo más genial es que pasan años, pero nuestros personajes siguen siendo contemporáneos y encajan con lo que vivimos hoy”, explica.

“La verdad es que si la gente todavía quiere vernos, quizá seguiremos acá otros once años más, quizá estos niños serán niños para siempre”, añade Schaal.

“Espero ser un hombre de 67 años y seguir gritando: ‘¡Quiero ir al cine!"”, comenta por su parte Eugene Mirman, interpretando a Gene Belcher.