El actor estadounidense William Petersen, célebre por su personaje Gil Grissom en “CSI: Crime Scene Investigation”, fue hospitalizado de urgencia esta semana tras sentirse “indispuesto” en pleno rodaje de la serie.

El hecho ocurrió durante las grabaciones de “CSI: Vegas”, temporada que iba a traer de regreso la producción en 2020 con motivo de su aniversario número 20, pero que finalmente fue retrasada a causa de la pandemia.

Petersen, de 68 años, estaba en eso cuando comenzó a sentirse mal, pidiéndole al director algunos minutos de descanso. Al rato, una ambulancia llegaba al lugar para trasladarlo al hospital más cercano.

A pesar que aún no hay un diagnóstico claro, el representante del actor señaló al portal TMZ que su descompensación podría deberse a un cuadro de “cansancio extremo”, gatillado por 12 semanas continuas de trabajo con miras al retorno de “C.S.I”.

Cabe recordar que el actor reaparece en TV tras casi seis años alejado del formato. Su último encuentro con Gil Grissom, por su parte, fue en 2015 en el marco de la película “CSI: Immortality”, que homenajeó a la saga desde la pantalla grande.

“CSI: Vegas”, hasta el momento, será una miniserie protagonizada por dos de sus rostros más emblemáticos: Petersen, por un lado, y Jorja Fox (Sarah Sidle en la historia, forense y pareja de Grissom).

La producción, a su vez, mostrará en pantalla a una nueva generación de médicos, forenses y detectives.