Hace un tiempo llegó el rumor de que la saga de mutantes X-Men cambiaría su nombre por razones de género e inclusividad. Sin embargo, parece que ese día llegó y mientras Marvel continúa con sus producciones, las próximas películas que veríamos de estos personajes con habilidades especiales sería con otro título.

Según el mismo director de Marvel Studios, Kevin Feige, señaló anteriormente que “el nombre del grupo no encaja en su agenda diversa y progresista”, por lo que están buscando uno que se adapte de manera correcta a la historia y el escenario actual.

Los X-Men debutaron por primera vez en los comics creados por Stan Lee y Jack Kirby en 1963, pero no fue hasta el año 2000 que fue estrenada en cines, convirtiéndose en un éxito que iniciaría una de las fases del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), entregando once producciones más durante los años siguientes.

Sin embargo, el rumor de cambio de nombre se habría mencionado incluso en una de las películas de Deadpool, quien mencionó que un nombre apropiado sería “X-People”. Lo que parecía un chiste por el antihéroe, hoy sería realidad y este nombre estaría dentro de los considerados.

Según recoge el portal CinemasComics, algunos de las propuestas serían títulos como X-Mutants, X-Team, X-Group o X-Heroes, los cuales no serían extraños ya que Marvel se ha hecho famoso por cambiar nombres y conceptos de sus personajes o historias originales, ajustándolos a la época actual.

X-Men

No obstante, aún queda por decidir cómo estos héroes ingresarán al MCU y desde qué línea integraran el multiverso y las nuevas fases tras el término de los Vengadores.

Actualmente, Marvel continúa con sus apuestas cinematográficas y series en Disney+, además de trabajar en lo que será la próxima adaptación de la historia de Los Cuatro Fantásticos y quienes los interpretarán, luego de que Disney comprara la cadena FOX y por ende, el derecho de sus producciones.