Con dirección y guion del británico J Blakeson, la película “Descuida, yo te cuido” se ha convertido en una de las revelaciones de este año entre los usuarios locales de Netflix.

Tal como “El Agente Topo” pone el lente sobre los adultos mayores, el filme original de la plataforma de streaming sigue los pasos de Marla (Rosamund Pike), una tutora legal que junto su pareja (Eiza González) se dedica a estafarlos.

El plan parece ir bien hasta que conoce a su nueva víctima, Jennifer (Dianne Wiest), quien esconde un secreto mayor que complicará sus intenciones.

Narrada en formato testimonial y con altas dosis de humor negro, la película le ha significado a Pike una reciente nominación a los Globos de Oro 2021 en la categoría “Mejor Actriz de Comedia o Musical”.

Mención aparte merece la inclusión del actor Peter Dinklage en el rol de Roman Lunyov, el principal antagonista de Mirla y uno de los motores de la historia.

“Hacer las cosas bien es un chiste que inventaron los ricos para mantener en la pobreza al resto. Y yo ya fui pobre bastante tiempo”, dice la estafadora en uno de los soliloquios más citados de la cinta, que actualmente se ubica en el tercer puesto del ránking de los contenidos más preferidos por los usuarios locales.

Revisa el tráiler, aquí: