Disney+ traerá una nueva serie del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) a su catálogo. Wakanda, el país de origen de Pantera Negra será protagonista de la nueva producción que viene de la mano de Ryan Cooler, director de la película del superhéroe, Black Panther (2018).

La producción vendrá a acompañar a WandaVision, continuando con la apuesta de Disney de ampliar el UCM a través de la emisión de series a través de su servicio de streaming.

La movida se origina gracias al acuerdo entre Disney y Proximity Media, productora de Coogler y los directores Zinzi Coogler, Sev Ohanian, Ludwig Göransson, Archie Davis y Peter Nicks. El acuerdo se extenderá durante cinco años y le permitirá a la productora trabajar en otros proyectos de la compañía, según informó The Hollywood Reporter.

“Ryan Coogler es un narrador singular cuya visión y alcance lo han convertido en uno de los cineastas más destacados de su generación”, comentó el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger.

A sus palabras, Iger agregó: “Con Black Panther, Ryan dio vida a una historia innovadora y a personajes icónicos de una manera real, significativa y memorable, creando un momento cultural decisivo. Estamos encantados de fortalecer nuestra relación y esperamos contar más historias geniales con Ryan y su equipo”.

Por su parte, Coogler comentó “es un honor asociarme con The Walt Disney Company. Trabajar con ellos en Black Panther fue un sueño hecho realidad. (…) Esperamos aprender, crecer y construir una relación con audiencias de todo el mundo a través de las plataformas de Disney”.

“Estamos especialmente emocionados de dar nuestro primer salto con Kevin Feige, Louis D’Esposito, Victoria Alonso y sus socios en Marvel Studios, donde trabajaremos de cerca con ellos en programas selectos de UCM para Disney+. Ya estamos en la mezcla en algunos proyectos que estamos ansiosos por compartir”, enfatizó.

Los seguidores del superhéroe lamentaron el fallecimiento de Chadwick Boseman, actor que interpretó a Pantera Negra, a sus 43 años tras perder la lucha contra el cáncer. El hecho cambió el rumbo de los planes de Marvel con el personaje.

La película Pantera Negra recaudó más de 1.300 millones de dólares y obtuvo un premio de la Academia. A su vez, su secuela está presupuestada para julio de 2022.

Por parte de Disney+, se espera que el UCM se expanda con las producciones Falcon & The Winter Soldier que está programada para marzo y Loki, que llegará en mayo.