La noche de este viernes se comunicó la muerte del actor Chadwick Boseman, a los 43 años.

El artista combatía desde hace años un cáncer de colon y su deceso fue confirmado por su equipo a través de su cuenta oficial de Instagram.

De acuerdo al reporte oficial, Boseman murió en su casa, acompañado de su familia y esposa.

El hombre fue diagnosticado en 2016 con un cáncer al colon en etapa 3, pero pese a los tratamientos la enfermedad llegó a la etapa 4.

Valerie Macon | Agence France-Presse
Valerie Macon | Agence France-Presse

En los últimos años ganó popularidad por interpretar al rey T’Challa en la película de Marvel Pantera Negra, aunque también fue parte de Capitán América Guerra Civil y en Endgame e Infinity War de la saga Los Vengadores.

Por su parte, cintas como Marshall, Da 5 Bloods y Ma Rainey’s Black Bottom fueron rodadas mientras el hombre estaba siendo sometido a quimioterapias e incluso cirugías.

“La familia les agradece por su amor y oraciones y pide que continúen respetando su privacidad durante este tiempo difícil”, escribieron en la publicación.

Casi todos sus compañeros de Avengers salieron a despedirlo, tal como lo hizo Marvel e incluso DC Cómics, la eterna competencia en el mundo de las historietas.

Uno de los más afectados con la noticia fue Chris Evans, quien se declaró “devastado”.

Celebridades de Hollywood también salieron a despedir a Boseman y estrellas como Jared Leto, Don Cheadle, Elizabeth Banks, Julianne Moore y Pedro Pascal, entre otros, se manifestaron a través de sus redes sociales.