El rumor de que HBO Max estaría preparando una serie para televisión sobre el universo de fantasía de “Harry Potter”, corrió fuerte este lunes, sin embargo, todo quedó en una pura ilusión.

HBO Max y Warner Bros. emitieron un breve comunicado negando la información. “No hay series de Harry Potter en desarrollo en el estudio o en la plataforma de transmisión”, sentenciaron ante la avalancha de preguntas sobre la exclusiva que lanzó la revista The Hollywood Reporter (THR).

No obstante, no todo está perdido. Según la revista Variety, diferentes fuentes reconfirmaron que “hay un proyecto que está en primeras etapas”, respaldando la información de THR, que aseveró este lunes que este proyecto estaría aún en pañales y que la plataforma digital se encuentra explorando aún qué rumbo podría tomar.

De hecho, la publicación afirmaba que aún no se había dado a conocer ningún nombre de los guionistas que podrían estar detrás del desembarco de “Harry Potter” en la televisión.

De “Harry Potter and the Sorcerer’s Stone” (2001) a “Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2” (2011), las ocho adaptaciones de las novelas de J.K. Rowling al cine, que protagonizó Daniel Radcliffe, componen una de las sagas más exitosas de la historia del cine.

Así que el paso de HBO Max de preparar una serie sobre “Harry Potter” parece un movimiento lógico para continuar explotando el tirón de estas historias en el panorama audiovisual.

En el cine, el mundo de “Harry Potter” se extendió más allá de la trama central con las películas de “Fantasy Beasts”: “Fantastic Beasts and Where to Find Them” (2016) y “Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald” (2018).

El año que viene está previsto que se estrene la tercera película de “Fantastic Beasts”, de nuevo con Eddie Redmayne al frente del reparto.

Para HBO Max, que es la gran apuesta de WarnerMedia en el mundo del “streaming”, el proyecto televisivo sobre “Harry Potter” prolongaría su táctica de seguir exprimiendo viejos éxitos, ya sea con nuevas entregas (como las continuaciones de “Game of Thrones” o “Sex and the City”) o apelando a la nostalgia con programas especiales (como la inminente reunión de “Friends”).