Raya y el último dragón, próxima película de animación de Disney, se estrenará en forma simultánea en cines y en Disney+ a través del acceso “premium” con coste adicional, ha anunciado hoy el estudio, que no ha precisado el precio.

Dirigida por Don Hall y el mexicano Carlos López Estrada, la película transporta al espectador al mundo de fantasía de Kumandra, donde humanos y dragones vivieron juntos hace mucho tiempo en perfecta armonía.

Pero cuando unas fuerzas del mal amenazaron el territorio, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. Quinientos años después, esas mismas fuerzas malignas han regresado y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último dragón para reconstruir un mundo destruido y volver a unir a su pueblo, indica la sinopsis.

Raya y el último dragón cuenta con un reparto de voces que en la versión original incluye a Kelly Marie Tran (Raya), Awkwafina como Sisu, el dragón legendario, o Gemma Chan como Namaari, la némesis de Raya, entre otros.

Con sus últimos, estrenos Disney ha ido variando de estrategia. Mulán, inicialmente prevista en cines en marzo, pasó a septiembre a Disney+ “premium”, mientras que Soul (Píxar) se estrenó en diciembre, también en la plataforma, pero en abierto. Ninguna de las dos pasó por los cines, a diferencia de los planes para Raya y el último dragón.