Los portales estadounidense de espectáculos Variety y The Hollywood Reporter afirmaron que la plataforma de streaming HBO Max está preparando una serie de televisión basada en la saga Harry Potter.

Según pudieron corroborar a través de fuentes no especificadas, los planes ya están avanzando, aunque por el momento no se reportan actores, guionistas ni directores vinculados al proyecto.

También se desconocen, por ahora, el momento en que estará enfocada la producción.

The Hollywoord Reporter especificó que WarnerMedia, que agrupa a Warner Bros., estaría en conversaciones con escritores y que ya se habrían definido “ideas generales”.

Desde HBO Max y Warner Bros. especificaron que, en sus estudios, “no hay ninguna serie de Harry Potter en desarrollo”, dejando la puerta abierta a los preparativos.

Harry Potter, Ronald Weasley y Hermione Granger | Warner Bros.

Recordemos que las películas de Harry Potter están basados en los bestsellers homónimos de la escritora británica J.K. Rowling.

Estos ocho textos cuentan la historia fantástica de Harry Potter, un joven que fue adoptado por sus tíos luego que sus padres murieran a manos de Lord Voldemort, un mago malvado que provoca terror entre los habitantes del mundo mágico.

Potter, durante la historia, es acompañado de cerca por sus dos amigos Hermione Granger y Ronald Weasley mientras estudian magia en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Los libros fueron adaptados al cine de la mano de la distribuidora Warner Bros., convirtiéndose en ocho filmes protagonizados por Daniel RadCliffe como Harry, Emma Watson como Hermione, y Rupert Grint como Ronald.