El nuevo proyecto audiovisual de Maite Perroni, la exintegrante de Rebeldes, o RBD, ha acaparado la atención de los suscriptores de Netflix

Se trata de la serie Oscuro Deseo, un “thriller erótico” dirigido por Pedro Pablo Ibarra y Kenya Márquez. Allí, Perroni interpreta a Alma, una abogada y docente de 40 años que termina involucrándose sexualmente con uno de sus alumnos: Darío (Alejandro Speitzer).

“En este caso, más allá de exponer la sexualidad de Alma, mi personaje, es dar vida a una mujer que tiene estructura, pensamiento y un discurso que habla de los derechos de la mujer”, contó la actriz a la revista Quién.

“Además es catedrática, pero que finalmente termina enredada en sus propias palabras al actuar bajo un instinto tan básico como es el deseo sexual. En la estructura de mi personaje el pecado no es el sexo, sino su propio discurso y las incongruencias de sus actos que van generando enredos cada vez más complejos”, agregó sobre la serie, que debutó esta semana en la plataforma de sreaming.

En la trama, Darío tiene 15 años menos que ella, detalle que debió tomar en cuenta al momento del rodaje. En esa instancia, tuvo interpretar no pocas escenas íntimas, las que espera no opaquen el trabajo colectivo de la historia.

Netflix
Netflix

“Lo importante es hacer equipo con mis compañeros, con producción y con dirección. No quisiera que el peso de la serie se fuera únicamente a lo sexual porque, si bien es algo que detona mucha de la trama, lo que importa es normalizar la sexualidad”, dijo.

“Como espectador no hay que juzgar las escenas de sexo, sino gozarlas como algo de la trama, porque el sexo existe y forma parte de todos”, añadió la otrora Lupita Fernández en la telenovela juvenil.

Agence France Presse
Agence France Presse