Hace apenas un año se estrenó en Netflix la primera temporada de Dead to me, una serie de humor negro que se transformó en una de las más “maratoneables” del servicio de streaming.

Con dos temporadas de 10 capítulos de 30 minutos cada uno, la apuesta recibió halagos de parte de la crítica y llevó a Christina Applegate, su protagonista, a pasearse por las alfombras rojas como nominada a Mejor Actriz de Comedia en los Globos de Oro y Emmy, entre otros prestigiosos premios.

Sin embargo, este lunes Netflix anunció que renovaría la serie para una tercera y última temporada. “De principio a fin, Dead to Me es exactamente el programa que quería hacer. Y ha sido un regalo increíble “, dijo en un comunicado la showrunner Liz Feldman.

“Contar una historia que surgió del dolor y la pérdida me ha hecho crecer como artista y me ha curado como humano”, añadió.

La producción que también cuenta con la participación de Linda Cardellini y James Marsden, cuenta la historia de Jen, una corredora de propiedades cuyo marido muere trágicamente tras ser atropellado por un vehículo desconocido que no se detuvo para ayudarlo.

En un grupo de apoyo conoce a Judy (Cardellini), quien vive su propio duelo y además se encuentra con serios problemas para establecerse por su cuenta. Jen y Judy conectan de tal forma que la viuda la invita a vivir a su casa mientras su situación mejora. El problema es que Judy traerá más problemas de los que imaginaba, sin mencionar que esconde un gran secreto.

“Estaré por siempre en deuda con mis compañeras de crímenes, mis amigas de por vida, Christina y Linda, y con nuestros escritores, elenco y equipo tan talentoso. Estoy más que agradecido con Netflix por apoyar Dead To Me desde el primer día, y estoy encantado de continuar nuestra colaboración”, cerró Liz.

Applegate, en tanto, comentó la noticia por Twitter. “Extrañaré a estas damas. Pero sentimos que esta era la mejor manera de relatar la historia de estas mujeres. Gracias a todos los fanáticos. Volveremos a trabajar cuando sea seguro hacerlo. Mucho amor”, escribió.

Las temporadas 1 y 2 de la producción se encuentran disponibles en Netflix.