La vida de la princesa Diana de Gales volverá al cine de la mano de la actriz Kristen Stewart y del director chileno Pablo Larraín.

Según afirma la revista Variety, la cinta llevaría por nombre Spencer, en alusión al apellido de soltera de Lady Di, y se centraría en un fin de semana de principios de los años 90, cuando ella decide separarse de su esposo el príncipe Carlos.

El rodaje de la película comenzaría a principios de 2021 y el guión estará a cargo de Steven Knight, creador y showrunner de la exitosa serie de BBC, “Peaky blinders”.

Según el portal Deadline, la película será producida por Larraín (Jackie y Neruda) junto a su socio de la productora Fabula, Juan de Dios Larraín, además de Jonas Dornbach, Janine Jackowski y Paul Webster.

“Siempre me ha intrigado y fascinado la Familia Real y cómo son las cosas en esa cultura, que no tenemos de dónde vengo”, dijo Larraín al sitio de espectáculos. “Diana es un ícono tan poderoso, por la que millones y millones de personas, no solo mujeres, sino muchas personas en todo el mundo sintieron empatía a lo largo de su vida”, explicó.

“Decidimos entrar en una historia sobre identidad y sobre cómo una mujer decide de alguna manera, no ser reina. Es una mujer (a lo largo de la película) que decide y se da cuenta de que quiere ser la persona que era antes de conocer a Carlos”, añadió.

El artista además explicó la elección de Stewart para el rol. “Kristen es una de las grandes actrices de la actualidad. Para hacer esto bien, necesitas algo muy importante en el cine, que es un misterio. Kristen puede ser muchas cosas, y a la vez muy misteriosa y frágil y, en última instancia, muy fuerte también, que es lo que necesitamos”, aseguró.

“La combinación de esos elementos me hizo pensar en ella. La forma en que respondió al guión y cómo se acerca al personaje, es muy hermoso de ver. Creo que ella va a hacer algo sorprendente e intrigante al mismo tiempo. Ella es esa fuerza de la naturaleza”, sentenció.

Recordemos que Larraín también llevó al cine la historia de Jackie Kennedy, junto a Natalie Portman, representación que le valió una nominación al Óscar a la actriz.

Diana de Gales también fue interpretada por la actriz Naomi Watts, en la película de 2013, Diana.