Faltan pocos días para que las salas de cine muestren la historia de misterio y aventura con la llegada de Pokémon: Detective Pikachu.

En este contexto, el canal de cable Cartoon Network decidió celebrar la pronta llegada del evento cinematográfico con una “Poké-semana”, en donde mostrarán lo mejor de Pokémon en una maratón que incluirá los episodios favoritos de los seguidores de la saga y una película.

Esta maratón comenzará el lunes 6 y se extenderá hasta el viernes 10 de mayo a las 16:00 horas en la señal para niños.

“La vida en Alola es cada vez es más emocionante y llena de aventuras para Ash y Pikachu; nuevos amigos y muchos retos les esperan – ¡Desde una pesada fiebre, un placentero viaje, una excursión de celebración de la Escuela Pokémon, rumores, una visita al Gimnasio Celeste, y más!”, adelantó Cartoon Network en un comunicado.

En tanto, la película elegida por la señal es Pokémon: ¡Yo te elijo!, la que será trasmitida el sábado 11 de mayo a las 13:00 horas, el domingo a las 21:00 horas y luego será repetida el viernes 19 de mayo a las 20:00 horas.

“Al inicio de su aventura como entrenador, Ash debe elegir a su primer Pokémon el día de su cumpleaños y se encuentra con el obstinado Pikachu, con quien fortalecerá sus lazos de amistad y será testigo de la grandeza de uno de los Pokémon legendarios de la región. La búsqueda de esta gran criatura los llevará a encontrarse con viejos conocidos y nuevos amigos, desafíos y épicas batallas Pokémon”, resumió Cartoon Network.

Cartoon Network
Cartoon Network

Pokémon: detective Pikachu será estrenada la próxima semana.