VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El edificio del Senapred fue evacuado por un sensor de humo durante una actividad sobre incendios forestales en Chile. La subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, hablaba cuando sonó la alarma, obligando a evacuar el recinto.

El edificio del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) debió ser evacuado este martes, aparentemente por un problema con un sensor de humo.

Todo ocurrió minutos después de las 10:00 de la mañana, cuando se realizaba una actividad de prensa para actualizar el estado de los incendios forestales en el país.

Cuando hablaba la ministra (s) de Salud, Andrea Albagli, sonó una alarma que derivó en la evacuación del recinto, ante la eventualidad de una emergencia. Sin embargo, minutos después se confirmó que todo se trató de la activación de un sensor de humo, sin que existiera riesgo de incendio.

Revisa el momento:

En la actividad participaba el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, quien destacó la evacuación y dijo que “lo relevante es promover en Chile la cultura de la prevención. Y los estándares que se utilizan en Senapred son los más exigentes del país”.

“Por lo tanto, apenas se activó la alarma correspondiente, hubo que evacuar el edificio. Afortunadamente, no fue nada más grave, pero esa es la conciencia que tenemos que generar en Chile… Aquí hay protocolos, esos protocolos se aplicaron. Activados los sensores, hubo que evacuar el edificio”, añadió.