Este miércoles se confirmó que la serie The Big Bang Theory llegaría a su fin tras su duodécima temporada, en mayo de 2019.

La noticia sorprendió a los seguidores de la producción pues hasta hace algunas semanas, los rumores de su renovación no era pocos.

“Estamos eternamente agradecidos a nuestros seguidores por su apoyo a The Big Bang Theory durante las últimas 12 temporadas. Nosotros, junto con el elenco, escritores y el equipo, estamos extremadamente agradecidos por el éxito del programa y nuestro objetivo es ofrecer una temporada final, y el final de la serie, que llevará The Big Bang Theory a un cierre creativo épico“, señalaron en una declaración conjunta, las casas productoras Warner Bros. Television, CBS y Chuck Lorre Productions.

Pero ¿por qué se termina realmente el exitoso programa que contaba con millones de fans en todo el mundo?

Muchos apuntan a que el responsable sería Jim Parsons, el intérprete de Sheldon Cooper, quien no habría querido seguir dando vida al personaje que lo lanzó a la fama.

Según la revista de espectáculos Entertainment Weekly, el intérprete estaba “listo para partir” de la producción de la que fue parte por más de 10 años.

Al enterarse de esto, los productores decidieron que lo mejor era no seguir con el programa sin su protagonista, quien recibía un sueldo mensual cercano al millón de dólares por capítulo.

Ni el canal ni el representante de Parsons quisieron hacer comentarios respecto a esta información. Por su parte, su esposa en la ficción, Mayim Bialik, quien dio vida a Amy Farrah Fawler, reconoció no estar contenta con el termino de la comedia.

West Coast get ready for the #ShAmy wedding! 💕 #BigBangTheory

A post shared by The Big Bang Theory (@bigbangtheory_cbs) on

“¿Estoy feliz? Por supuesto no. Este ha sido mi trabajo desde que Melissa Rauch y yo nos unimos al elenco como regulares en la temporada 4. Adoro mi trabajo. Amo a mis compañeros de reparto, y siento tanto aprecio por nuestra increíble tripulación, nuestros valientes escritores, todo nuestro personal y nuestros increíbles admiradores. Muchas personas son parte de nuestra familia Big Bang”, escribió en su portal, Grok Nation.

“Esto es duro. Me encanta venir a trabajar y pretender ser Amy. Ella soy yo, y yo soy ella. Y pronto ella no será mía para crear … Pero el trabajo por el que me pagan, el único por el que me conocen, está por terminar y sí: es muy triste. ¡Temo que será muy difícil no llorar todos los días durante los próximos 23 episodios! Pero, como reparto, nos encanta llevar alegría a nuestros espectadores y continuaremos haciéndolo de la mejor manera posible”, agregó.

Who else wants to be invited to this pizza party?! 🍕🍕🍕 #BigBangTheory

Una publicación compartida por The Big Bang Theory (@bigbangtheory_cbs) el

Recordemos que en el último tiempo la carrera de Parsons se ha inclinado levemente hacía Broadway, donde se convirtió en uno de sus artistas más destacados.

Gracias a su rol de Sheldon, el actor obtuvo cuatro premios Emmy, un Globo de Oro y además se convirtió en la voz en off del spin-off Young Sheldon.