TV y Espect√°culo
Jueves 10 mayo de 2018 | Publicado a las 00:57
Roman Polanski amenazó con demandar a la Academia de Cine por su expulsión
Publicado por: César Vega Martínez La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director franco-polaco Roman Polanski amenazó con demandar a la Academia del cine de Estados Unidos, asegurando que su expulsión es ilegal porque se le privó de una audiencia justa.

El abogado del cineasta en Los √Āngeles Harland Braun se√Īal√≥ que el organismo encargado de los √ďscar no sigui√≥ el procedimiento adecuado para expulsarlo.

“No estamos aqu√≠ impugnando los m√©ritos de la decisi√≥n, sino el desconocimiento de sus est√°ndares de conducta as√≠ como la violaci√≥n de la ley de California”, se√Īal√≥ Braun en la misiva enviada al presidente del organismo John Bailey y a la que tuvo acceso la AFP.

Se√Īal√≥ adem√°s que el ganador del √ďscar de 84 a√Īos ha “reconocido su responsabilidad legal y moral” por la agresi√≥n sexual en 1977 contra Samantha Geimer, entonces con 13 a√Īos, quien ha aceptado sus disculpas e incluso aparecido en la corte para apoyarlo.

La junta de gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas decidió expulsar la semana pasada a Polanski, así como a Bill Cosby, culpado de drogar y agredir sexualmente a una mujer en 2004.

Braun indicó que Polanski recibió hasta ahora una carta sin firmar informando su expulsión.

“Espero que la Academia entienda que el se√Īor Polanski solo pide por una audiencia justa para presentar su lado de la historia en este asunto, que proveer√° a los miembros que apoyan su expulsi√≥n un foro para debatir su postura”.

La Academia no respondi√≥ a√ļn al pedido de la AFP por un comentario sobre el asunto.

El viernes pasado, el abogado polaco de Polanski, Jan Olszewski, calific√≥ la expulsi√≥n de “acoso” y “maltrato ps√≠quico”.

El cineasta, que vive en Francia, caus√≥ pol√©mica esta semana al desestimar el movimiento MeToo contra la cultura sexual en Hollywood de “histeria colectiva” e “hipocres√≠a” en una entrevista con el semanario Newsweek Polska.

Polanski lleva cuatro décadas prófugo de la justicia estadounidense. Llegó a declararse culpable por el caso Geimer a cambio de que la fiscalía retirara los cargos más graves, pero huyó a Francia convencido de que el juez no respetaría el acuerdo y lo mandaría a prisión.

Tendencias Ahora