Visiblemente molesta se mostró la actriz Claire Foy , protagonista de las primeras 2 temporadas de la serie The Crown de Netflix -en el rol de Reina ELizabeth de Reino Unido-, luego que se supiera que Matt Smith, quien personificó al rey consorte Felipe, tuvo un sueldo más alto que ella en la producción.

En entrevista con el medio estadounidense Entertainment Weekly, Foy sostuvo que esta noticia la hizo sentir incómoda durante las últimas semanas, agregando que le sorprendió el interés que mostró el público sobre el tema.

“Me sorprende todo porque estoy en el centro de la historia, y encontrarme en el centro de algo es una situación que me pone incómoda, que me hace sentir muy fuera de mi lugar. Pero no estoy sorprendida por el interés del asunto en el sentido en que era un drama liderado por una mujer”, expresó.

La británica agregó que sabe que su ex compañero de grabaciones se siente similar a ella, ya que ambos mantienen su vida privada en un bajo perfil y evitan polemizar.

“No me sorprende que la gente viera la historia y dijera ‘Bueno, esto es un poco extraño’. Pero sé que Matt se siente como yo, y que es incómodo encontrarte en el centro de algo que realmente no buscaste”, aseveró.

En la misma entrevista, Claire sostuvo que no tiene ningún pensamiento negativo con el equipo de The Crown y que verá la tercera entrega, que será protagonizada por Olivia Colman, en el personaje de reina Elizabeth.