TV y Espect√°culo
Miércoles 29 noviembre de 2017 | Publicado a las 19:15 · Actualizado a las 18:22
Actriz china Liu Yifei ser√° Mul√°n en live action que prepara Disney
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles, la gigante Disney anunció que hallaron a la actriz que interpretará a la querida heroína Mulán en la película live action que preparan: el rol será tomado por Liu Yifei.

Tambi√©n conocida como Crystal Liu, se trata de una mujer de 30 a√Īos que ha participado en m√°s de 20 pel√≠culas. La mayor√≠a de sus roles han sido en cintas chinas mayormente desconocidas en occidente.

Uno de los filmes m√°s populares en los que ha actuado es El reino prohibido (2008), protagonizada por Jackie Chan y Jet Li, adem√°s de El desterrado (2014), con Nicolas Cage y Hayden Christensen.

El estreno de la versión live action de Mulán está previsto para 2020 y es dirigida por Niki Caro, que también ha realizado cintas como La leyenda de las ballenas (2002) y Tierra fría (2005).

Crystal Liu en "Once upon a time" (2017)
Crystal Liu en “Once upon a time” (2017)
Crystal Liu en "Once upon a time" (2017)
Crystal Liu en “Once upon a time” (2017)

Pese a que a√ļn falta mucho, la pel√≠cula se ha visto envuelta en un par de pol√©micas. Una de ellas surgi√≥ en marzo pasado, cuando Caro indic√≥ en una entrevista que “probablemente” no ser√≠a un musical, como el cl√°sico animado.

La segunda controversia se dio en ese mismo entonces, cuando surgieron rumores de que el protagonista masculino de la versión animada, Li Shang, sería eliminado del live action y reemplazado en el rol principal por un joven llamado Chen Honghui, que sería un personaje que es soldado en la misma unidad de Mulán y rivaliza con ella.

Estos rumores se basaron en los llamados a casting que realizó Disney para hallar actores, entre los cuales no se incluía uno para Li Shang, reportó en ese entonces la revista estadounidense Elle.

La versi√≥n animada de Mul√°n se estren√≥ en 1998, convirtiendo r√°pidamente a su protagonista en una de las hero√≠nas m√°s queridas del universo de Disney. Una de las cosas que m√°s llam√≥ la atenci√≥n al respecto fue el fuerte tono feminista de la cinta, algo no tan com√ļn en ese entonces.

Yifei Liu en un evento de moda en enero de 2016 | Patrick Kovarik | AFP
Yifeo Liu en un evento de moda en enero de 2016 | Patrick Kovarik | AFP
Tendencias Ahora