Ya lo había hecho antes, pero una vez más Tilda Swinton está haciendo noticia por transformarse completamente para dar vida a un nuevo personaje.

Además de ser una de las actrices más versátil de la industria, Swinton cuenta con un cuerpo y rostro perfectos para adaptarse a los cambios que necesita sus roles.

Hace algunos días, la artista de 56 años fue vista en Alemania en el set de su última película Suspiria, donde estaba caracterizada como un hombre mayor con un largo abrigo, un gorro negro y unos gruesos lentes. Costó bastante que los paparazzi pudieran identificarla, pues realmente no luce como la conocemos.

Suspiria es un remake de la cinta de suspenso de 1977 del director italiano Dario Argento, y nueva versión contará con la participación de Dakota Johnson y Chloe Moretz. El filme sigue la historia de Suzy (Johnson), una estudiante de ballet estadounidense, que llega a la ciudad de Friburgo para de perfeccionar sus estudios en la prestigiosa academia Tanz. Coincidiendo con su llegada, una alumna recientemente expulsada, Pat Hingle (Moretz), es salvajemente asesinada en el departamento de una amiga donde llegó en busca de ayuda ante un peligro inminente.

La ingenua Suzy, pronto se percatará del extraño comportamiento del personal de la academia lo que unido a las terribles muertes que han empezado a sucederse, le hará sospechar que algo siniestro está ocurriendo.

A pesar de lucir como un hombre, Swinton interpretará a Madame Blanc, personaje del que no se tiene mayor información.

La actriz ganadora del Óscar, también se transformó para interpretar a la glamorosa Diana en Trainwreck, y a “El Anciano” de Doctor Strange.

tilda_swinton_split

dr-strange