Historias espeluznantes se esconden tras las películas de terror que todos conocimos, y como si fuera poco, muchos hechos paranormales han sucedido durante sus rodajes, lo que hace de estas cintas más terroríficas aún.

Muertes, presencias malignas, accidentes, y situaciones extrañas en general han ocurrido en las cintas de terror que la mayoría conocemos, y estos mismos hechos han provocado que películas como Annabelle y Poltergeist sean catalogadas como “cintas malditas”.

A continuación te contamos varios de los hechos espeluznantes (aunque no todos han sido confirmados por la producción de las películas) que han espantado a los equipos durante las grabaciones de algunas leyendas del cine de terror.

1. El exorcista

El exorcista es una de las películas de terror más comentadas tanto por la cinta en sí como por los hechos que supuestamente ocurrieron durante su grabación.

Mientras se rodaba ocurrieron hechos espeluznantes como la muerte de 9 trabajadores de la 000producción y un extraño incidente en una escena clave.

Ellen Burstyn, quien dio vida a la madre de Regan MacNeil, tuvo un accidente cuando se grababa la escena en que la protagonista la lanzaba contra el suelo: el arnés curiosamente se soltó y la actriz cayó al suelo dañándose el coxis. El grito de Burstyn por la caída, incluso fue utilizado en la película.

En cuanto a las personas fallecidas, tres de ellas murieron en decorados de Warner y un guardia de seguridad murió en el que era el cuarto de Regan.

2. La profecía

Según el sitio TKM, en el rodaje de esta película ocurrieron dos hechos extraños.

Los actores Gregory Peck y David Seltzer sufrieron el mismo accidente con 8 horas de diferencia: ambos en sus aviones fueron golpeados por un rayo.

Otra curiosa situación fue que uno de los encargados de efectos especiales sufrió un grave accidente de tránsito en el kilómetro 66.6. Además, según el sitio Cinemania del medio español El País, los animales que se utilizaron para rodar la película se comportaron extraño durante todo el rodaje.

Uno de los guardianes del zoológico en donde se filmó una escena de la película murió tras ser atacado por un león y una jauría de Rottweiler atacó a sus cuidadores.

3. Poltergeist

De Polergeist y sus secuelas se desprenden muchos sucesos paranormales, y más que eso, muchas muertes de varios de sus personajes posterior al estreno de la cinta.

La primera actriz en fallecer fue Dominique Dunne quien murió estrangulada por su pareja a menos de 6 meses del estreno de la película. Antes del estreno ya había fallecido el actor de 60 años Julian Beck debido a un cáncer de estómago.

Will Sampson quien participó en la secuela de Poltergeist, falleció en 1987 por un fallo renal, y posterior a esto murió la actriz que dio vida a Tangina cuando se filmaba la tercera entrega. Sin embargo, la muerte más lamentable fue la de Heather O’Rourke, protagonista de la trilogía quien falleció a los 12 años por una enfermedad estomacal que le produjo un envenenamiento sanguíneo.

4. Annabelle

Otra película que no podía quedar fuera de los hechos paranormales es Annaballe, principalmente por la muerte de uno de sus personajes cuando rodaban la cinta.

Cuando grababan una de las escenas, uno de los actores secundarios que supuestamente debía morir, falleció de verdad cuando una lámpara cayó sobre su cabeza.

El director de Annabelle, John R. Leonetti, además afirmó al medio estadounidense The Hollywood Reporter, que presenció hechos paranormales, entre ellos, tres dedos marcados en una ventana.

“Había tres dedos dibujados a través del polvo a lo largo de la ventana”, contó “nuestro demonio tiene tres dedos y tres garras. (Las marcas) estaban siendo iluminadas por la luna. Tengo una foto” agregó.

5. Terror en Amityville

No sólo la historia en que fue basada esta película resulta terrorífica, también ocurrieron hechos extraños cuando se grababa la cinta.

Para empezar, cuando se disponían a rodar Terror en Amityville, encontraron en una de las localizaciones, un cadáver correspondiente a un pescador que habría fallecido ahogado, pero esto no fue todo.

Curiosamente, los actores de la película, particularmente el actor Ryan Reynolds, despertaban a las 3:15 de la mañana, la misma hora en que fue asesinada la familia DeFeo.