Meta, matriz de Facebook, alerta sobre las arriesgadas actividades extracurriculares de Mark Zuckerberg y otros directivos en su informe financiero anual.

Meta, la matriz de Facebook, admitió en su informe financiero anual su preocupación por la participación de CEO, Mark Zuckerberg, y otros miembros no identificados del equipo directivo en actividades extracurriculares peligrosas.

Entre ellas se incluyen “diversas actividades de alto riesgo, como los deportes de combate, los deportes extremos y la aviación recreativa, que conllevan el riesgo de lesiones graves y muerte”.

El informe de la empresa advierte explícitamente a los inversores del posible impacto en las operaciones si Zuckerberg dejara de estar disponible por cualquier motivo: “Si el Sr. Zuckerberg dejara de estar disponible por cualquier motivo, podría haber un impacto material adverso en nuestras operaciones. La pérdida de otro personal clave, incluidos miembros de la dirección, así como personal clave de ingeniería, desarrollo de productos, marketing y ventas, también podría perturbar nuestras operaciones y tener un efecto adverso en nuestro negocio”.

La declaración implica que Zuckerberg, junto con otras personas en puestos destacados dentro de la empresa, no sólo está poniendo en peligro su seguridad personal, sino también Meta y los medios de subsistencia de sus aproximadamente 67.000 empleados.

Esta revelación se produce después de que hace algunos meses Mark Zuckerberg y Elon Musk acordaran enfrentarse un combate cuerpo a cuerpo, un espectáculo que aún no se ha materializado.

Así, aunque los ejecutivos no atribuyen explícitamente a Musk la posible causa del fallecimiento de Zuckerberg, sí destacan varias actividades de alto riesgo, como el hidrodeslizamiento y la obtención de una licencia de piloto.

A pesar de estas revelaciones, las acciones de Meta experimentaron una subida significativa después de la publicación del informe financiero.