La directora de cine tras el documental ganador de un Sundance, que cuenta la historia de Augusto Góngora y Paulina Urrutia, dejó unas palabras de despedida.

La cineasta Maite Alberdi, dejó un mensaje de despedida para Augusto Góngora, periodista chileno que falleció este viernes a los 71 años tras una larga lucha contra el Alzheimer.

Al conocerse su deceso, fueron varias las personalidades del espectáculo, la televisión y colegas que dejaron unas palabras para el comunicador, recordado por su trabajo periodístico en medios de la oposición durante el régimen militar.

Sin embargo, entre la ola de pequeños homenajes, destacó Alberdi, la cineasta tras el documental La memoria infinita, que relató la historia de Augusto Góngora y su esposa, después del diagnóstico de Alzheimer.

Tras conocer de cerca la historia de Góngora y a su familia, la directora dejó un breve, pero emotivo texto en su cuenta de Instagram. “Te quiero y te admiro. Gracias eternas“, escribió junto a una imagen.

Cabe recordar que, el documental se entrenó a inicios de 2023. Presentado por primera vez en el Festival de Cine de Sundance, ganó el Gran Premio del Jurado y también fue aclamado por la crítica.

Por ejemplo, fue descrito por el IDFA Forum, de la última edición del Festival Internacional de Documentales de Amsterdam, como “una íntima meditación sobre el amor y la memoria, que observa a una pareja lidiando con el Alzheimer durante un período de cuatro años”.

Maite Alberdi se despide de Augusto Góngora
Capturas de Instagram