Marcianeke se pronunció sobre la reciente detención de Pailita tras un altercado con Carabineros durante la madrugada del lunes.

La madrugada del lunes, el cantante urbano Pailita hizo noticia tras protagonizar un altercado con Carabineros, por el que fue detenido y finalmente quedó con firma mensual. El artista recibió una ola de críticas, pero su colega del género, Marcianeke, salió en su defensa este miércoles.

Fue a horas de la tarde que el intérprete de Qué pasa?, emitió una declaración a través de su Instagram. “Dejen de tirar la pela ctm (sic) me tienen entero bravo, mi hermano Pailita nunca fue el villano. Son ustedes que por sus comentarios culiaos (sic) no saben hasta donde pueden llegar”, reclamó.

Asimismo, pidió que se terminaran las molestias. “Corten el hueveo (sic) de querer vernos caer, mira que por culpa de ustedes no podemos ni reírnos de la situación y terminamos teniendo problemas nosotros“, aseveró.

Por último, dejó un emotivo mensaje para su colega y amigo, a quien también considera un hermano. “Te amo mi hermano, nunca fuiste el malo y el que te conoce lo sabe y era. Te lo digo yo que pasé lamentablemente por la misma mierda y hoy sólo toca reírme de la situación”, concluyó.

Marcianeke defiende a Pailita tras altercado con Carabineros
Captura de Instagram

¿Qué pasó con Pailita y Carabineros?

Cabe recordar que la detención de Pailita se produjo luego de que Carabineros decidiera fiscalizarlo mientras iba en su auto con su mánager por Providencia durante la madrugada del lunes. El vehículo no contaba con la patente delantera.

Fue entonces que se produjo un altercado donde Pailita habría insultado a los uniformados, mientras que su acompañante habría forcejado con ellos. Por ende, al cantante se le detuvo por amenazas y al mánager por lesiones leves a carabineros en servicio.

La tarde del lunes finalmente se conoció que el cantante y su mánager quedaron libres, con firma mensual y arraigo nacional. Además, tienen prohibido acercarse a las víctimas, es decir, a los funcionarios afectados de la 19 Comisaría de Providencia.

Posteriormente, el cantante entregó su versión:

“Tan pronto se realizó el control policial, sufrí por parte de quienes llevaban a cabo dicho control, una actitud violenta tanto física como verbal, por parte de dichos funcionarios”, explicó.

“A la cual respondí que no era aceptable que se faltara el respeto de esa forma, dicha situación escaló en una discusión”, completó.