El documental contará con seis episodios divididos en dos partes. La primera se estrenará el 8 de diciembre.

Un escándalo de proporciones se espera que desate el nuevo documental de Netflix sobre Meghan Markle y el príncipe Harry.

Tras un breve teaser lanzado la semana pasada, este lunes se develó el primer tráiler completo del filme, donde se deja de lado la historia de amor de la pareja para entrar profundamente a las acusaciones contra la Familia Real y realeza.

La producción, que cuenta con seis capítulos, se dividirá en dos partes, la primera de ellas lanzada el 8 de diciembre y la otra 15 el mismo mes.

En el nuevo montaje, se pueden escuchar declaraciones y acusaciones de los duques de Sussex y algunos cercanos contra la monarquía.

“Es muy difícil recordar todo y pensar: ¿qué rayos pasó?”, dice Harry en los primeros segundos del tráiler.

“Hay una jerarquía en la familia. Hay filtraciones, pero también se inventan historias”, agrega luego el hijo del menor de la princesa Diana y el rey Carlos.

Por su parte, otra entrevistada asegura que se “creó una guerra contra Meghan, en función de necesidades ajenas”. A lo que un experto añade que todo se trata de odio y de raza.

En el breve adelanto también se recuerda a la fallecida princesa Diana, como un ejemplo de lo que viven las mujeres que se casan con miembros de la familia real, que no solo deben adecuarse a sus tradiciones, sino que se desata un frenesí mediático por ellas.

Meghan, en tanto, asegura en otro instante del tráiler que se dio cuente de que nadie iba a proteger a Harry, mientras el príncipe reconoce que tuvo miedo, porque no quería que la historia de su madre se repitiera con su esposa.

“Nadie sabe toda la historia. Nosotros la sabemos”, cierra el duque.

El documental, que promete provocar varios temblores en la vida de la familia real británica, mantiene en aprieto a los Sussex.

De hecho, en octubre el portal Page Six afirmó que la pareja estaría arrepentida del filme -que se enmarca dentro del millonario acuerdo con Netflix, que además incluía otros proyectos con su productora-, y querrían editar algunos fragmentos.

Tras la muerte de la reina Isabel II, abuela de Harry, los Sussex no querrían generar más conflictos con la realeza. A eso se suma, que la ideal inicial no era una película polémica, sino que mostrar sus vidas cotidianas e incluso se llegó a hablar de un docu-reality show.

La duquesa y su marido, decidieron dejar de trabajar para la familia real británica en enero de 2020, para mudarse a California (EE. UU.) y ser económicamente independientes.