La cantante nacional se refirió a sus años como estudiante, asegurando que tuvo malas prácticas en una etapa "difícil".

Mon Laferte tuvo una extensa entrevista con el mexicano Yordi Rosado, donde analizó su carrera en la música y habló de sus años en Viña del Mar, más en específico de la época estudiantil.

“Entré a primero, y era un desastre la verdad. Súper desordenada, no quería estudiar, no iba a clases, vendía marihuana en la escuela. No me cacharon por suerte. Ese año fue horrible, entré a una escuela de mujeres, aceptaban a las chicas que no entraban a ninguna parte, casos perdidos”, explicó.

En este sentido, la cantante sostuvo que comenzó con esta práctica luego de hacerse amiga de una de las estudiantes de mayor edad en aquel recinto educacional.

“Me dijo, tú lo que tienes que hacer es repartir la mota entre las compañeras y yo te voy a dar un porcentaje, yo guardaba los cigarros en mis calcetines”, indicó.

“Yo guardaba los churros en los calcetines y andaba con un candado amarrado a la bota por si me hacían algo para defenderme, dar patadas. Era horrible, era una chamaca rebelde”, agregó.

Al cerrar esta parte de la entrevista Mon Laferte aseveró que la música fue muy importante para darle una dirección a su vida en época adolescente.

“La música siempre me ha salvado de todo, cuando era chica me salvó de volverme una traficante drogadicta, la música me dio un rumbo”, contó.

Mon Laferte nacionalizada mexicana

La artista confirmó la semana pasada que obtuvo la nacioalidad mexicana, luego de haber vivido por más de una década en aquel país.

“Llevo 15 años en México, tengo un hijo mexicano, mi pareja es mexicana. Pero esto es hermoso, es la cereza del pastel. Es hermoso tener la posibilidad de tener el pasaporte, aunque yo ya me sentía de antes; es lindo y esta es una gira de celebración de mi doble nacionalidad”, expuso.

La cantante anunció que su nueva gira comenzará el próximo 22 de julio en el Auditorio Nacional de México, con 9 fechas en el país. Esta sería su primera gira desde que se convirtió en mamá.

“Cuando uno tiene un hijo le cambia mucho (…) me siento más feliz, más motivada, con ganas de hacer cosas y muy concentrada. Quiero hacerlo todo bien, quiero hacerlo todo por mi bebé”, dijo.